El pulso por el liderato de la Liga ACT se traslada este fin de semana a Galicia

Los remeros hondarribitarras están preparados para librar dos nuevas batallas, en este caso en aguas de Galicia./
Los remeros hondarribitarras están preparados para librar dos nuevas batallas, en este caso en aguas de Galicia.

La 'Bandeira Cidade da Coruña (hoy, 18.00) y la 'X Bandeira Concello de Ares' (mañana, 12.00) se presentan igualadasHondarribia busca la que sería su segunda bandera de la temporada

I.A. HONDARRIBIA.

Urdaibai 44 puntos, Hondarribia 42 y Orio 41. Orio dos banderas, Hondarribia una y Urdaibai, una. No es que aparte de estas tres traineras no pueda haber candidatos a la victoria, pero tanto en la 'Bandeira Cidade da Coruña' que se disputa esta tarde (18.00) como en la 'X Bandeira Concello de Ares' prevista para mañana (12.00) estas tres embarcaciones son las favoritas al triunfo y a seguir peleando por la Liga Eusko Label-ACT. En las cuatro primeras regatas siempre al menos dos de ellas han estado en el podio y los triunfos se los han repartido entre las tres.

Factores como el estado de la mar, las calles, alguna sorpresa positiva o el bajón de alguna de las mencionadas tripulaciones pueden causar cambios en lo previsto. De hecho, estas dos citas se celebran en campos de regateo desconocidos. No es la primera vez que se rema en La Coruña pero sí en el escenario que se ha preparado para hoy.

El primer viaje de esta temporada a Galicia llega justo después de haber disputado los campeonatos provinciales. El de Gipuzkoa tuvo lugar el miércoles en Getaria y Mikel Orbañanos aprovechó la cita para introducir media docena de cambios, incluyendo el debut de su sobrino Ander Orbañanos, que está a caballo entre las traineras A y B del club.

El triunfo fue para Orio, con seis segundos de renta sobre la Ama Guadalupekoa. Las dos mejores traineras guipuzcoanas mantuvieron un bonito pulso pero desde mitad de regata los amarillos se fueron ditanciando poco a poco.

Estas dos embarcaciones, junto con Donostiarra y San Juan se clasificaron para el Campeonato de Euskadi que tendrá lugar el martes 25 de julio en Lekeitio. Y precisamente allí se disputó el Campeonato de Bizkaia, en el que Kaiku sorprendió a Urdaibai. También se clasificaron Zierbena e Isuntza.

La 'B' rema en Orio

Por su parte, la segunda tripulación se desplazará hoy a Orio para disputar la 'X Bixigu eguna ikurrina'. Con los cambios registrados en invierno y una plantilla muy joven, no está siendo un año fácil para la segunda tripulación, que hasta ahora ha sido última en todas las regatas salvo en Portugalete, donde fue penúltima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos