El puerto deportivo acoge la segunda edición de Itsas Market

A lo largo del fin de semana se podrán visitar los puestos de artesanía en el puerto deportivo. / DE LA HERA

Habrá puestos de artesanía, actividades para los pequeños y jornadas de puertas abiertas del Náutico

I.A. HONDARRIBIA.

Euskadiko Kirol Portuak y el colectivo Brandari proponen para este fin de semana en el puerto deportivo la segunda edición de Itsas Market, tras la buena acogida que tuvo el año pasado por estas fechas.

Los organizadores apuntan que Itsas Market es «un evento que promueve el ocio sostenible, el arte, el consumo de lo local y las actividades acuáticas incluyendo la igualdad de género. Tendremos música, talleres de reciclaje, market de artesanía de diseño, pintacaras, bautizos de vela, la regata femenina de vela Lamiak, DJ's y muchas cosas más».

Itsas Market abrirá sus puertas hoy pero el grueso de las actividades se llevarán a cabo entre mañana y el domingo. En los puestos de venta habrá artistas, diseñadores, marcas propias y artesanos: Surailur con moda sostenible, La Fábrica con algo más que juguetes, Desvelarte con cosmética natural, Massai Kora con bordados étnicos, Ariannaren Haria con macramé, los complementos de cabello de Elvira Barceló, el taller Gingko con bisutería vintage, los cinturones de cuero de Vicente Atienza y más productos artesanales y de diseño.

Actividades para niños

Para los más pequeños habrá pintacaras hoy (19.00) y el domingo (12.00) y mañana y el domingo talleres de manualidades (18.00). En este caso, los organizadores cuentan con la colaboración de empresas y clubes locales como Central Surf, Aquaman Apnea, que donarán materiales como neoprenos rotos y otros elementos usados en deportes náuticos para el taller de reciclando neoprenos, para crear carteras, fundas y estuches con materiales de desecho. Además, con Santamariamadalena Tailerra se trabajará en la creación de una isla con elementos marinos y el taller de la gaviota.

Por otro lado, el Club Náutico de Hondarribia tendrá jornadas de puertas abiertas mañana y pasado de 11.00 a 17.00, con bautizos de vela y salidas gratuitas de una hora en los veleros láser, catamarán, hobbie cat y raquero. A esto hay que sumar que el domingo a las 12.00 se disputará la tercera regata de vela femenina 'Lamiak', que concluirá con la comida de hermandad.

El Itsas Market de este año tendrá como colofón la sesión de DJ Bör Bör, el domingo de 18.00 a 21.00.

Fotos

Vídeos