Borrar
Mucho público en la Procesión del silencio de Hondarribia

Ver fotos

De la Hera.

Mucho público en la Procesión del silencio de Hondarribia

Las calles del casco histórico estuvieron repletas de gente que siguió en respetuoso silencio el discurrir de los nueve pasos

dv

Viernes, 30 de marzo 2018, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de Hondarribia es una de las citas destacadas de la Semana Santa en Gipuzkoa lo que unido a la falta de lluvia hizo que las calles del casco histórico de la localidad estuvieran repletas de vecinos y turistas a lo largo de toda la jornada.

Bastante antes de que los pasos salieran de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, ambas aceras de la calle Mayor ya estaban llenas de gente.

Antes de terminar la función religiosa y ya con los soldados en el interior de la parroquia, se llevó a cabo el descendimiento de la imagen de Cristo que se introdujo en el Santo Sepulcro. Fue en ese momento cuando comenzó la Procesión del Silencio.

Los nueve pasos, llevados por 44 porteadores, fueron saliendo de la parroquia para seguir calle Mayor hacia abajo hasta casi la puerta de Santa María, girando a la derecha. Por Murrua y General Leiba hasta Tiendas, donde a la altura de Kultur Etxea giraron hacia la izquierda por Juan de Laborda. Llega el tramo final, con San Nicolás y Arma Plaza en dirección a la calle Mayor, de la que se cubrió un pequeño tramo hasta volver a la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios