El PSE-EE reclama que el municipio adquiera el Palacio de Egiluz

I.A. HONDARRIBIA.

El PSE-EE de Hondarribia considera que el Palacio de Egiluz «debería ser de titularidad municipal para usos culturales». Recuerdan los socialistas que entre las enmiendas presentadas en el pleno de abril había una partida de 350.000 euros para la compra del Palacio de Egiluz y que entonces «el pleno votó en contra de esta propuesta, ya que el alcalde se negó a que las enmiendas se votaran individualmente. Se votó en bloque y quedó anulada».

En aquella sesión plenaria, el PSE-EE sacó a colación el futuro de este edificio, «que el equipo de gobierno se comprometió a adquirir, en su programa electoral». El portavoz socialista recordó las declaraciones del alcalde: «teníamos 330.000 euros para llevar el archivo al Palacio de Egiluz, pero la Diputación de Gipuzkoa nos ha dicho que técnicamente es imposible». Según Alvarez, «una vez más el alcalde ni propone, ni se compromete a nada. No se manifestó una decisión firme de hacerse con el edificio para otros usos culturales».

Para el PSE-EE, «seguimos sin tener una sala de exposiciones, cuando hace años contábamos con diversas galerías de arte y espacios públicos donde exponer. Muchos artistas reclaman un espacio para mostrar su obra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos