El PSE-EE quiere que no cambien las condiciones en el Muelle de veteranos

La zona está pensada para embarcaciones pequeñas. / F. DE LA HERA
La zona está pensada para embarcaciones pequeñas. / F. DE LA HERA

I.A. HONDARRIBIA.

El PSE-EE de Hondarribia ha solicitado a Aitor Etxebarria Atutxa, director de Puertos y Asuntos Marítimos «que se respeten los criterios pactados en su día con el Gobierno Vasco sobre las concesiones en el Muelle de veteranos».

Iosu Alvarez, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, señala que «19 de octubre de 2017, el BOPV publicó la orden por la que se regula el procedimiento para la concesión de uso de las plazas de amarre en los puertos deportivos de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi así como el régimen jurídico de las mismas».

Apunta el PSE-EE que «en el punto octavo de las bases señala que 'el plazo de concesión de uso de amarre será de quince años a contar desde las fecha de otorgamiento', cuando hasta ahora, 'dicha convocatoria se deberá realizar con una periodicidad de tres años', según se recogía en la orden del 20 de abril de 2004.

Denuncian que «según la normativa, las revisiones se realizaban cada tres años, 2011, 2014, 2017... En la nueva orden no nos encontramos ante una renovación de la concesión, sino ante una oferta de convocatoria pública, que no preserva algunos de los criterios que hasta ahora se venían aplicando a la hora de renovar los amarres».

Recuerda Alvarez que «cuando se puso en marcha la dársena de veteranos-Molla, se tuvieron muy en cuenta las situaciones de las pequeñas embarcaciones. El proyecto surgió de la necesidad de más puntos de amarre para embarcaciones de menor porte, al estar ya cubiertas las plazas para embarcaciones de mayor calado en el puerto deportivo. El muelle iba dirigido, principalmente a jubilados, que a un precio razonable, podía disponer de un atraque con garantías de seguridad, sabiendo que cada tres años tenían que renovar la concesión. Fue lo pactado y pedimos por ello que se priorice el planteamiento de que los amarres de Molla sean para embarcaciones pequeñas, porque para las de mayor eslora está el puerto deportivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos