El PSE-EE local pide una mayor transparencia en la gestión económica

I.A. HONDARRIBIA.

Hoy, a las 8.30 de la mañana, se celebra un pleno extraordinario en el que se dará cuenta del informe de la situación presupuestaria y del informe del interventor municipal en relación a la información del periodo de pago del segundo trimestre del 2017 y se presentará la propuesta de aprobación de la Cuenta General de 2016.

Con motivo de este pleno, el PSE-EE local ha querido «reiterar nuestra demanda de una mayor transparencia en la gestión económica que nos permita el seguimiento y control presupuestario. Más aún cuando el PNV y el PSE-EE acaban de registrar en el Parlamento Vasco la proposición de Ley sobre transparencia y participación ciudadana con el objetivo de que las administraciones públicas vascas garanticen el derecho de la ciudadanía a la transparencia y la participación en los asuntos públicos».

El grupo socialista de Hondarribia «solicita que se informe de forma regular acerca de las facturas que paga el Ayuntamiento -tanto de obras como de servicios- y cuyo importe supere los 3.000 euros. Un informe que se puede dar a conocer en la comisión de hacienda, con periodicidad mensual».

El PSE-EE también solicita «un informe de todas las contrataciones que se vayan a realizar, las contrataciones pendientes y, con quince días de antelación, las que están en previsión». Además, los socialistas reclaman «que se ponga en marcha una comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana, en la que de forma periódica se facilite información actualizada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos