El próximo domingo se celebrará una gran concentración de muxikoak

Cerca de 400 personas están confirmadas para el 'I Muxiko Jaia'

I.A. HONDARRIBIA.

El segundo domingo de cada mes se celebra en Hondarribia una sesión de muxikoak, bailes vascos para todos los públicos. Pero este mes la ración será doble y además especial. Además de la sesión del domingo pasado, para el siguiente, el día 22, se está organizando el 'I Muxiko Jaia', que inundará de música y baile la ciudad y, sobre todo, el Hondartza Kiroldegia.

Han confirmado su presencia cerca de 400 personas, que llegarán desde diversas localidades de Gipuzkoa, Nafarroa e Iparralde. Es gente que baila muxikoak en sus pueblos o se desplaza a cercanos, siguiendo el calendario que ya conocen de memoria: cada mes hay cita el primer sábado en Pasai Antxo, el primer domingo en Irun, Biarritz y Zarautz, el segundo domingo en Hondarribia, Errenteria, Bidart y Ziburu, el tercer sábado en Hernani, el tercer domingo en Donostia y Anglet, el cuarto domingo en Hendaia, Oiartzun y el quinto domingo en Lezo. La mayoría de los confirmados para el próximo domingo son de estas localidades, pero también de Bera, Iruña, Lizarra o Urretxu.

Jornada llena de actividades

Se concentrarán en Damarri a las 11.30h e irán hasta Arma Plaza con los gigantes de Izugarria. Tras bailar allí con la música de Jeiki Hadi Taldea, bajarán a La Marina para seguir bailando y camino del restaurante Ardora, donde se celebrará la comida. A las 17.30h en la cancha del polideportivo llegará la última y multitudinaria sesión de baile, en esta ocasión amenizada por Alaken Taldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos