Un programa de fiestas para todas las edades

Arantxa Berrotaran, Txomin Sagarzazu y Juan Luis Silanes presentaron el programa de fiestas.
Arantxa Berrotaran, Txomin Sagarzazu y Juan Luis Silanes presentaron el programa de fiestas. / DE LA HERA

El departamento de Cultura del Ayuntamiento ha preparado 86 actos, 64 de ellos entre los días 6 y 11

I.A.HONDARRIBIA.

El alcalde Txomin Sagarzazu y los concejales Juan Luis Silanes y Arantxa Berrotaran presentaron el programa de fiestas, que se empezará a buzonear a partir del 1 de septiembre pero que antes se podrá consultar en la página web municipal www.hondarribia.eus.

Sagarzazu quiso, «antes que nada, agradecer a las personas que trabajan organizando actos, en seguridad, asistencia médica, infraestructura... Para que muchos puedan estar de fiestas, otros tiene que estar trabajando». Y también tuvo unas palabras de «solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Teniendo en cuenta lo que está pasando, en fiestas se tomarán medidas preventivas y nuestra Udaltzaingoa está trabajando codo con codo con la Ertzaintza». Ya durante el festival de blues, con tan alta asistencia de público, se tomaron algunas medidas de seguridad.

El concejal del departamento de Cultura, Juan Luis Silanes, hizo extensivo el agradecimiento «al personal del departamento y a los de otros que tienen que ver con la organización de actos festivos. También a las asociaciones que nos hacen llegar sus propuestas. Todas las que hemos recibido han sido aceptadas y entran en el programa de fiestas».

Detalló Silanes que «este año contamos con un presupuesto de 269.000 euros de presupuesto y casi cien actividades festivas». En total son 86 actos y «64, el mismo número que el año pasado, se desarrollarán del 6 al 11, que son los días de fiestas, pero tenemos actos desde este fin de semana y por ejemplo los días 2 y 3 habrá una docena de propuestas». De las 86 actividades, «veinte son para niños, seis para jóvenes, cuarenta para todos, diecinueve especiales y una, la comida del día 10, para los mayores».

Recordó además que el programa podrá ser descargado a través de los códigos QR y que en la web municipal habrá un apartado especial.

Vasos reutilizables

Anunció Silanes que «junto con Servicios de Txingudi se pondrán 20.000 vasos reutilizables en las txosnas, con un coste de un euro, cantidad que se puede recuperar si se devuelve el vaso. Es una petición de hace unos años de las txosnas».

En el espacio de La Benta «había posibilidad de poner seis txosnas. Se presentaron seis pero una renunció antes del sorteo y otra después. Tendrán su puesto el Club Balonmano Hondarribia, Psilocybe Musika Elkartea, Olagarro Kultur Elkartea y Judo Club Bokken».

Además recordó que «se reforzará la presencia de baños públicos y debemos pedir el buen comportamiento de la gente porque otros años ha habido problemas y esos baños son para todos».

Más

Fotos

Vídeos