La Procesión del silencio saldrá a la calle si la lluvia lo permite

Nueve pasos componen la Procesión del silencio. / F. PORTU
Nueve pasos componen la Procesión del silencio. / F. PORTU

Los nueve pasos serán llevados por 44 costaleros tras la Celebración de la Pasión (17.00)

I.A. HONDARRIBIA.

La inestabilidad meteorológica que vivimos estos días puede afectar también al acto central de la Semana Santa, la Procesión del silencio de esta tarde. No sería la primera vez en la que los pasos no pueden salir a la calle por la lluvia y se tiene que hacer una procesión en formato reducido dentro de la parroquia. Aunque las previsiones anuncian una tregua para esta tarde, la solución se hará esperar hasta casi el último momento.

Lo que no cambia es la hora de inicio de la celebración de la Pasión, a las cinco de la tarde en la parroquia, seguida por el descendimiento, el sermón y la propia procesión. Ésta se compone de nueve pasos: Oración del Huerto de los Olivos, Columna, Verónica, Nazareno, Crucificado, Magdalena, San Juan, Sepulcro y Dolorosa.

El itinerario previsto es el siguiente: desde la parroquia, calle Mayor hacia abajo hasta casi la puerta de Santa María, girando a la derecha. Por Murrua y General Leiba hasta Tiendas, donde a la altura de Kultur Etxea hay que girar hacia la izquierda por Juan de Laborda. Llega el tramo final, con San Nicolás y Arma Plaza en dirección a la calle Mayor, de la que se cubre un pequeño tramo hasta volver a la iglesia.

A lo largo del día de hoy habrá otras citas litúrgicas: Por la mañana está previsto el Vía Crucis desde Errandonea hasta Guadalupe por el Calvario, saliendo a las 9.00. También celebrarán sus Vía Crucis en la parroquia de San Miguel Garikoitz (9.30, castellano), en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano (10.00, euskera), y en la iglesia de Capuchinos (10.00).

Además, habrá celebración de la Pasión en Capuchinos (16.00) y en San Miguel Garikoitz (17.00). En esta última anuncian también una celebración para niños por la mañana (11.00).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos