Primera bandera, primer recibimiento

Remeros, cuerpo técnico y directivos de Hondarribia Arraun Elkartea posan con la primera bandera en los momentos previos al recibimiento del domingo. / FOTOS: FLOREN PORTU
Remeros, cuerpo técnico y directivos de Hondarribia Arraun Elkartea posan con la primera bandera en los momentos previos al recibimiento del domingo. / FOTOS: FLOREN PORTU

Los de Orbañanos fueron terceros el domingo en Donostia y marchan segundos en la general, a dos puntos de Urdaibai. La afición hondarribitarra se echó a la calle para celebrar el triunfo de la trainera en Orio

I.A. HONDARRIBIA.

Ha habido que esperar un poco más que los últimos veranos pero ya está en La Hermandad la primera bandera de este año, sin contar las regatas previas a la Liga Eusko Label-ACT.

En Orio se disputó la tercera regata liguera y Hondarribia se impuso con 3.34 segundos de renta sobre Urdaibai, con Zierbena tercera. Al tratarse de una contrarreloj, hubo que esperar dos minutos a que los últimos rivales cruzaran la línea de meta, pero los remeros hondarribitarras ya intuían que su buena actuación les podía dar el triunfo. Cuando Urdaibai llegó, Hondarribia pudo celebrar su triunfo en la 'Orioko XXVII. Estropadak - V. Orio Kanpina Bandera'. Es el tercer año consecutivo en el que la trainera verde gana en Orio.

Mikel Orbañanos explicaba el mismo sábado que «las condiciones han cambiado de una tanda a otra. Aunque ha subido el viento, teníamos un poco de corriente a favor y sabíamos que si llegábamos a la tercera ciaboga parejos con Zierbena, de la segunda tanda, podíamos ganar».

La clave del triunfo fue «hacer una buena salida, darle continuidad y un buen trabajo de todos los remeros. Estoy muy contento por ellos. Han remado once de la cantera, lo que le da un plus a la victoria. Es importante para el club y para la afición».

El domingo, terceros

El fin de semana no fue perfecto pero con el tercer puesto en la 'Bandera Giroa Veolia' el botín acabó siendo de veintidós puntos, que no está nada mal.

Remar en La Concha siempre tiene un atractivo especial, aunque sea a tres ciabogas. Con una jornada soleada, de nuevo los aficionados hondarribitarras se desplazaron en gran número y de nuevo se registró un cambio en las condiciones meteorológicas, en este caso contrario a los intereses de quienes remaban en la tercera tanda, que se vieron molestados por el ascenso del viento.

En cualquier caso, el triunfo fue para Orio, que confirma lo que apuntaba en pretemporada con dos banderas ganadas de cuatro disputadas, segunda fue Urdaibai a tres segundos y tercera Hondarribia a ocho. En las cuatro jornadas celebradas, siempre dos de estos tres han estado en el podio, aunque ésta fue la primera vez en la que coincidieron los tres en los tres primeros puestos. Lidera Urdaibai con 44, seguido de Hondarribia (42) y Orio tercera (41).

La próxima cita, el Campeonato de Gipuzkoa, mañana en Getaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos