El primer triunfo se le escapó al Express Ikasbasket en los últimos minutos (40-44)

I.A. HONDARRIBIA.

La primera victoria de Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket deberá espera al menos una semana más. En la segunda jornada, las hondarribitarras perdieron por 40-44 ante La Salle Zurekin Bus, en un partido que se decidió en los minutos finales.

Express Ikasbasket no pudo contar en esta ocasión con su pareja de bases pero a pesar de ello mandaba 8-2 mediado el primer cuarto, que acabó 8-7. En el segundo el equipo visitante apretó en defensa y se llegó al descanso con un 18-24. En la reanudación, las de Ganix Mirón intentaron al menos ganar el cuarto para meterse de lleno en la lucha por llevarse el partido. Con buena defensa y enorme esfuerzo de rebote lograron un 11-9 e igualar el encuentro. Incluso remontarlo, porque a falta de cuatro minutos ganaban las de casa por 37-36.

En esos cuatro minutos, con los dos equipos en bonus, los nervios del primer partido en casa y el mal porcentaje de tiros libres acabaron pasando factura y el triunfo fue para La Salle por 40-44. A destacar el gran esfuerzo de todo el equipo y como nota negativa, la falta de consistencia, con numerosas pérdidas de balón y dificultades en la anotación.

Alineación: Cristina González (2), Jennifer Celayeta (7), Leire Oregi (9), Maddi Ibarburu (5), Nerea Sáenz de Buruaga (6), Maddalen Arruabarrena, Saray Arozena (7), Leire Izagirre (2), Ainhoa Arruabarrena (2) y Amalia Ávila.

Este sábado Express Ikasbasket visitará en Gasteiz al Araski 'B', que ha ganado sus dos partidos.

Fotos

Vídeos