Prevención Comunitaria lanza un concurso de fotografía en Instagram

Recepción a jóvenes que han colaborado con el Servicio de Prevención Comunitaria.
Recepción a jóvenes que han colaborado con el Servicio de Prevención Comunitaria.

La acción va unida al reparto de camisetas de 'Ondo pasa baina ez pasa'. El diseño de las camisetas ha sido elegido por los jóvenes a través de un proceso participativo

I.A.HONDARRIBIA.

Por decimotercer año consecutivo, el Servicio de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento remarca su mensaje de consumo responsable a través de la campaña 'Ondo pasa, baina ez pasa' y con el reparto gratuito de camisetas para jóvenes de entre 12 y 25 años.

Es el cuarto año en el que el diseño de las camisetas ha sido elegido por los jóvenes a través de un proceso participativo. Antes de que se pusiera en marcha la campaña se organizaron unos grupos de discusión donde se podían presentar ideas, propuesta y opiniones. Allí se decidió que se siguiera con el mismo eslogan, porque está interiorizado y es directo y claro. Además los jóvenes dieron ideas sobre la camiseta -colores, tamaño, dónde y cómo colocar la imagen- que se han tenido en cuenta a la hora de hacer la camiseta de este año.

Desde Prevención Comunitarias recuerdan que «la camiseta no es sino un medio de hacer recordar el mensaje a los jóvenes que están esperándolas. Y es que, saben a donde tienen que ir a buscarla y conocen los argumentos que rodean esta acción. El Ayuntamiento reparte gratuitamente la camiseta a los jóvenes, con la única condición que sean ellos mismos los que se acerquen a recogerla. De este modo los más jóvenes conocen donde se encuentra el Servicio y al mismo tiempo superan la vergüenza que muchas veces les da acercarse a las instituciones». Los interesados pueden pasar por la oficina del SMPC, entre las 9.00 y las 13.30.

Como todos los años junto con la camiseta se repartirá un flyer. El mensaje de este año es que la prevención no es solo cuestión de verano, es algo que en Hondarribia se trabaja durante todo el año, así que con ese mensaje se recuerdan las diferentes maneras que existen para acercarse al Servicio: dirección, teléfono, y las redes sociales.

Concurso fotográfico

A propuesta de los jóvenes, este año se ha organizado el 'Concurso de fotos Ondo pasa 2017' a través de la red social Instagram. Los jóvenes del pueblo deberán compartir imágenes en las que, sin la presencia de caras, aparezca cualquiera de las camisetas de la campaña 'Hondarribian ondo pasa baina ez pasa'.

Pueden participar jóvenes de entre 14 y 25 años empadronados en Hondarribia que deberán seguir la cuenta de Instagram @hondarribiaprebentzio. Los menores de 14 años habrán de presentar la autorización de sus padres o tutores legales.

Habrá dos categorías: fotos hechas en Hondarribia y fotos hechas fuera de Hondarribia. Los criterios para ganar serán la creatividad y la originalidad. Las fotos serán sacadas siempre de manera simpática y en contextos saludables.

Al publicar las fotos en Instagram, los concursantes deberán añadir uno de los dos hashtag, #HondarribianOndoPasa17 o #MunduanOndoPasa17 y en el segundo caso, el nombre del país o lugar donde fue tomada la fotografía. Un mismo participante puede concursar en ambas categorías con un máximo de dos imágenes por cada una de ellas. La organización solo podrá ver las fotos que se publican si la cuenta está abierta o si permite que @hondarribiaprebentzio le siga.

El jurado valorará la creatividad y la calidad de las imágenes, que deberán ser siempre simpáticas y saludables. Cuatro serán las personas ganadoras en cada categoría y cada una de ellas recibirá un par de tazas de desayuno 'Ondo Pasa 17'

El concurso se cerrará el 13 de septiembre y las diez imágenes ganadoras se darán a conocer a través de las redes sociales del Servicio de Prevención Comunitaria el 29 de septiembre.

Recepción a jóvenes

Por otro lado, los jóvenes voluntarios que han participado en las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria fueron recibidos en el Ayuntamiento, donde se les entregó un diploma acreditativo.

Medio centenar de jóvenes han participado en las diferentes iniciativas y desde el Ayuntamiento subrayan que «su apoyo ha sido esencial, en gran medida, para que se pudieran culminar los proyectos 'Hondar Kirolak', la salida de la semana de Pascua, Ikas Jolas y Hondarribi Cup Crixmas Edixion. El club de ajedrez Hondarribia-Marlaxka, la Real Sociedad de hockey y el club de fútbol Oiartzun también han colaborado activamente, con demostraciones dentro de 'Hondar Kirolak'.

El alcalde Txomin Sagarzazu y los concejales Arantxa Berrotaran y Juan Luis Silanes han destacado el trabajo que han realizado y el gran aporte que estos jóvenes hacen a la sociedad.

Fotos

Vídeos