El pleno aprobó la ordenanza de convivencia ciudadana

Tras la celebrada el jueves, la siguiente sesión plenaria está fijada para el 28 de junio. /  F. DE LA HERA
Tras la celebrada el jueves, la siguiente sesión plenaria está fijada para el 28 de junio. / F. DE LA HERA

Abotsanitz y Bildu votaron en contra y el PSE se abstuvo | En la sesión se ratificó el nombramiento de María Serrano como responsable de Juventud y Prevención Comunitaria

I.A. HONDARRIBIA.

El jueves por la tarde se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, al que asistieron todos los concejales salvo Juan Ortiz (Abotsanitz) y Mikel Garmendia (EH Bildu) y que tuvo una duración de hora y veinte minutos.

Uno de los puntos más debatidos fue la propuesta de aprobación de la ordenanza municipal sobre convivencia ciudadana, respeto de bienes públicos y regulación de la limpieza, ocupación y espacio público. Los partidos de la oposición mostraron sus reservas sobre algunos puntos de la ordenanza y finalmente se aprobó con votos favorables de EAJ-PNV (diez) y PP (uno), en contra de Abotsanitz (dos) y EH Bildu (uno) y abstención de PSE-EE (uno). Ahora se abre un plazo de treinta días para revisión pública y volverá al pleno para tratar las posibles alegaciones y/o correciones.

En cambio por unanimidad se aprobaron tanto las bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales para el abono de gastos de energía, como las bases para la beca de investigación 'La mujer en Hondarribia'. Está dotada con 6.000 euros, se convocará cada dos años y en esta ocasión el tema será 'Las mujeres y el mar'.

También salió adelante la propuesta de aumento de subvención a Arma Plaza Fundazioa para cubrir parte de la indemnización a la familia de Enrique Lekuona por el fallecimiento de éste en el Mariñel.

En el transcurso del pleno se ratificó que las carteras de Juventud y de Prevención Comunitaria pasan de manos de Arantxa Berrotaran a María Serrano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos