Pintxo-pote solidario a favor de Algaraklown en el puerto deportivo

Algaraklown se dedica a hacer más fácil la vida de los niños enfermos./
Algaraklown se dedica a hacer más fácil la vida de los niños enfermos.

Hoy a partir de las 19.00 en los bares Basque, Rodeo Burguer, El Curry Verde y Casa Santamaría

I.A. HONDARRIBIA.

Un grupo de estudiantes de Comunicación y Derecho en la Universidad de Deusto de San Sebastián se ha aliado con la asociación Algaraklown para intentar darle la mayor visibilidad posible y recaudar fondos.

El pasado 4 de mayo se organizó en Kultur Etxea un concierto de Twin Melody, conocidas a nivel de Euskadi por ser protagonistas de la serie Go!azen, que dejó pequeño el salón de actos, y para esta tarde proponen un pintxo-pote solidario en el puerto deportivo, a partir de las siete.

Rodeo Burguer, Basque, El Curry Verde y Casa Santamaría son los locales que se han sumado a esta iniciativa, en la que el «objetivo es conseguir no sólo que la gente disfrute de un buen rato en un ambiente de festividad y alegría en un lugar inmejorable, sino también llevar a cabo una acción solidaria que puede mejorar la vida de muchos niños».

La ambientación musical correrá a cargo de Flanksinnatta, DJ Large y Gorkabeat, habrá opción de sacarse fotos con una Polaroid, dos fotógrafos recogerán el ambiente y lo reflejarán tanto en las redes sociales de los bares como en la del evento, que se llama pintxo-pote Algaraklown, y Studio Paper Light se encargará de crear un vídeo que recopile los mejores momentos de la tarde, en la que se pondrán a la venta narices de payaso por un euro.

Asociación sin ánimo de lucro

Algaraklown Ospitaleko Pailazoak es una asociación sin ánimo de lucro que realiza un trabajo de acompañamiento en el campo emocional y psicológico, con el propósito de, a través del humor, la alegría y la ternura, ayudar a restablecer la armonía interna entre la persona ingresada y su vida cotidiana.

La labor de Algaraklown se centra en dos tareas principales. Por un lado, acuden a la planta de pediatría del Hospital de Donostia para que el ingreso de los más pequeños sea lo más llevadero posible. Además, desde 2016, la asociación acompaña al paciente infantil hasta el quirófano para ayudarle a calmar la tensión emocional de antes y después de la operación. La otra función es acudir a residencias de la tercera edad de Gipuzkoa para acompañar a los ancianos, tratando de enriquecer su bienestar y estancia en estos centros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos