Más de 700 personas pasaron por la exposición de fotografías antiguas

Los paneles se mantendrán hasta el 11 de diciembre. /  DE LA HERA
Los paneles se mantendrán hasta el 11 de diciembre. / DE LA HERA

Desde Arma Plaza realizan un balance positivo de la iniciativa

E.P. HONDARRIBIA.

La exposición de fotografías antiguas del casco histórico ha resultado un éxito según el balance realizado desde Arma Plaza Fundazioa.

Juan Luis Silanes, concejal de Cultura y vicepresidente de la fundación, recuerda que «durante las tres semanas que ha durado la exposición interior, ha sido visitada por un total de 747 personas, a las que hay que sumar a todas las personas que han visitado las fotografías exteriores». Éstas están instaladas en paneles en Arma plaza, inmediaciones de la Parroquia, plaza del Obispo y en los jardines del Kasino Zaharra y allí seguirán hasta el 11 de diciembre.

Las fotografías antiguas se incluyeron en el programa 'Conoce tu ciudad', con una charla en la que se llenó la sala del Centro de información cultural y turística de Arma plaza y una visita guiada en la que participaron cerca de 70 personas y hubo que hacer dos grupos.

Silanes ha destacado «la participación ciudadana en la cesión de las fotografías. Veinte hondarribitarras han cedido sus fotografías que pasan, en formato digital, a enriquecer al ya de por sí rico archivo de fotografías históricas que dispone Hondarribia. Además, me gustaría volver a agradecer a todos los que han aportado en esta iniciativa, sobre todo a los colaboradores que se han encargado de recoger, aportar y clasificar las fotografías, como Mikel Jauregi, Javier Sagarzazu, José Mari Lopez, Floren Portu y Matias Guilló, que han hecho un excelente trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos