Más de dos mil personas despedirán el año corriendo en la San Silvestre

La carrera de mañana es una forma deportiva y divertida de despedir el año./F. DE LA HERA
La carrera de mañana es una forma deportiva y divertida de despedir el año. / F. DE LA HERA

La carrera de Sport Mundi comenzará mañana a las 16.30 en la calle San Pedro. Los que todavía no hayan recogido su dorsal, deben hacerlo hoy de 10.00 a 14.00 en los bajos del polideportivo

EDU PRIETOHONDARRIBIA.

Para los rápidos. Para los lentos. Para los que van a ganar. Para los que solo quieren participar. Para los que van a batir sus marcas y también para los que únicamente quieren disfrutar. Para los solidarios, para los primeros y para los últimos. Para los que han entrenado mucho y para los que lo han hecho poco. Para los disfrazados. Para los que se superan. Hasta para los que van en el vagón de cola tirando caramelos y confeti. Todos ellos tienen cabida en la octava edición de la 'VIII San Silvestre Solidaria' de Sport Mundi de mañana.

Los que todavía no hayan recogido su dorsal y el chip, tendrán que hacerlo hoy en los bajos del polideportivo Hondartza de 10.00 a 14.00 horas. Los participantes recibirán una mochila y una camiseta conmemorativa de una edición cuya recaudación va dirigida a Aspanogi (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa).

Desde Sport Mundi también se ha preparado un concierto y una cena solidaria en Klink que tuvo lugar el pasado día 15. Durante la jornada se recaudaron 4.235 euros que irán destinados a la investigación del cáncer.

La judoka hondarribitarra de veintiún años Lidia Yarza, que el pasado día 16 consiguió la medalla de oro en la Copa de España sénior disputada en Getafe, será la encargada de dar el pistoletazo de salida. Mañana también se venderán boletos para la rifa solidaria que se celebrará el 27 de enero en la comida solidaria que ha preparado Klink para ayudar a Yarza en su camino hacia los Juegos Olímpicos.

El recorrido habitual

El recorrido no presenta ninguna modificación respecto al de ediciones pasadas. Tendrá una longitud de seis kilómetros con salida y llegada en la calle San Pedro. Los primeros metros transcurren por Itsasargi y Foru kalea en dirección a la playa para después volver y atravesar el paseo Butrón. Los participantes atraviesan a continuación el parking de la Benta para dirigirse hacia el Puntal y afrontar la última parte del recorrido, la subida a la calle Mayor. La carrera suele llegar más o menos decidida a ese punto, antes de bajar la calle Juan Laborda y volver al punto de partida.

Los primeros atravesarán el arco de meta con un tiempo que debería superar en pocos segundos los diecinueve minutos y los últimos necesitarán más del doble, casi cincuenta. Habrá que ver cómo afecta al crono la previsible lluvia y el viento de los últimos días. Joseba Larzabal fue el año pasado el primero en alcanzar la calle San Pedro con un tiempo de 19:07, estableciendo el récord de la prueba. En categoría femenina se impuso Claudia Behobide con 22:37 consiguiendo su cuarta txapela en la prueba.

El número de inscritos estaba por encima de los 2.000 ayer por la noche, por lo que es de esperar que la cifra final sea parecida a la que se alcanzó el año pasado. La organización también ha puesto en marcha un concurso a través de Instagram con el hashtag SportMundiSS. Entre todos los que compartan un foto relacionada con la San Silvestre se sorteará una cena en el Enbata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos