Patxuko Nice presenta nuevo disco en Psilocybe

Patxuko Nice cuenta con dos irundarras y ensaya desde hace tres años en Psilocybe./
Patxuko Nice cuenta con dos irundarras y ensaya desde hace tres años en Psilocybe.

Esta noche, con Autobús Mágico de teloneros

I.A. HONDARRIBIA.

A las diez de la noche y con entradas a cinco euros hay fiesta en Psilocybe Enea. En realidad hay concierto doble, pero tanto Autobús Mágico como Patxuko Nice tienen estilos musicales muy animados.

Patxuko Nice nació hace tres años y es el proyecto del irundarra Sergio Ordoñez, que anteriormente militó en bandas como Joxe Ripiau, The Solanos o Esne Beltza. De hecho estuvo a la vez en esta última y en Patxuko Nice durante un tiempo pero «era difícil compaginarlo, y con la familia y el trabajo... Ahora ando más tranquilo».

Tranquilo pero también con un punto de nerviosismo estas últimas semanas. «Hemos grabado el discoy estamos de promoción y preparando los conciertos. El de Psilocybe será el primero en el que se escuchen las nuevas canciones». Concretamente, en la sala de Psilocybe, pues en los locales de ensayo ya han sonado esos y otros temas de Patxuko Nice en los últimos tres años, los que lleva ensayando allí esta banda en la que hay otro irundarra, el batería Eneko Fernández, y en la que antes participó el hondarribitarra Ernesto Villar. El resto de integrantes actuales son el guitarrista mallorquín Ruben Mesquida, el guitarrista hernaniarra Jon Mari Beasain y el bajista Alex Terrones 'Terri', que estuvo enrolado en Luz de putas.

Ordoñez cuenta que «el disco se titula 'Hego haize-ego querido', mezclando euskera y castellano como solemos mezclar en nuestro repertorio. Tenemos pop, rock, reggae y hasta algún toque de jazz».

Fotos

Vídeos