Patxi Vila espera que la suerte de su equipo en el Tour pueda cambiar

Patxi Vila junto al autobús del BORA-Hansgrohe hace unos días.
Patxi Vila junto al autobús del BORA-Hansgrohe hace unos días.

El BORA-Hansgrohe se ha quedado sin sus dos líderes

I.A. HONDARRIBIA.

El Tour de Francia ya ha cubierto -el lunes- su primera jornada de descanso que a Patxi Vila le pareció «que era la segunda, por todo lo que hemos vivido hasta ahora».

El beratarra afincado en Hondarribia recuerda que «empezamos bien con la victoria de Peter (Sagan) pero al día siguiente llegó su expulsión y el domingo, la caída de Rafa (Majka). Con uno teníamos opciones de más etapas y con el otro optábamos a un 'top 5', la montaña... Había llegado en muy buena forma a este Tour, pero el deporte tiene estas cosas».

Ni contra la expulsión de Sagan ni frente a las lesiones de Majka han podido hacer algo. «Lo de Peter... hay mil opiniones sobre lo que pasó pero lo que al final queda es que está fuera de carrera nuestra baza más importante para conseguir victorias. Y con Rafa, aunque teníamos el día de descanso, estaba muy magullado y no tenía sentido seguir en carrera».

Vila cree que «ni cuando salen las cosas bien hay que echar las campanas al vuelo ni derrumbarse si salen mal. Espera ahora que cambie la suerte del equipo. «Tenemos a Buchmann que puede hacer una buena general y buscaremos entrar en las fugas o que Poljanski pueda dejarse ver en la montaña».

Avisa el beratarra que «está siendo un Tour muy duro y eso se va a notar. Todavía quedan muchas etapas, supongo que llegarán varias escapadas y ahí querremos estar».

El Tour llegará hoy a Pau y mañana a los Pirineos, una zona que Vila conoce bien. «Siempre es especial pasar en carrera por ahí».

Fotos

Vídeos