Todos los partidos políticos del Ayuntamiento se sumaron para celebrar el Día de la Memoria

El Día de la memoria se celebró en Kultur Etxea./
El Día de la memoria se celebró en Kultur Etxea.

Acordaron un escrito que leyeron de manera conjunta en Kultur Etxea

I.A. HONDARRIBIA.

El Día de la Memoria se celebró con un acto en Kultur Etxea que contó con la unanimidad de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento.

En un acto celebrado en Kultur Etxea, el alcalde Txomin Sagarzazu estuvo acompañado por un representante de cada partido en la lectura de un escrito. Arantxa Berrotaran (EAJ-PNV), Igor Enparan (Abotsanitz), Carlos Guevara (EH Bildu), Iosu Alvarez (PSE-EE) y José Miguel Ochoteco (PP) se fueron turnando en esa tarea.

El escrito consensuado señala que «tenemos derecho a vivir en paz, en justicia y en libertad, no aceptamos ningún tipo de violencia ni exclusiones y queremos garantizar los derechos humanos de toda la ciudadanía».

Se recoge también que «tendremos en cuenta a todas las víctimas, que rechazamos todo tipo de violencia y terrorismo sin excepciones y que la violencia ha afectado de manera negativa en la convivencia diaria de la ciudadanía». Por todo ello, el Ayuntamiento quiere «seguir impulsando una cultura de paz y defendiendo los derechos humanos».

El acto del Día de la Memoría se completó con la proyección del documental 'Reconciliación'.

Fotos

Vídeos