Una paellada popular completará la 'IV. Beñat Elzo Mendi Lasterketa'

La marcha a pie de primera hora y la carrera de familias son los complementos ideales de la carrera de montaña./F. PORTU
La marcha a pie de primera hora y la carrera de familias son los complementos ideales de la carrera de montaña. / F. PORTU

Igualmente se volverá a celebrar el concurso de tortilla de patatas. La organización ha abierto puntos de inscripción en la tienda Leire Sport de Irun y en el Ayuntamiento de Hendaia

I.A.HONDARRIBIA.

En las tres ediciones de la 'Beñat Elzo Mendi Lasterketa' ya se ha apreciado que es una jornada especial. Por el recuerdo de Beñat, por ayudar en una causa solidaria y, con la ayuda de la festividad, porque siempre se celebra el 1 de noviembre, el evento ha conseguido reunir a muchísima gente en torno al puerto deportivo.

Sin ir más lejos, el año pasado participaron 1.759 personas en las tres propuestas -marcha a pie, carrera y carrera de familias- y a ellos hay que sumar muchos espectadores. Para saciar sed y hambre de todos ellos se coloca una barra con la colaboración de la sociedad Izurde y el año pasado se instauró el concurso de tortilla de patatas, una forma más de colaborar para que engorde la recaudación final. Patrocina el Club Náutico, que es quien ofrece los regalos a los mejores cocineros (paseos en barco por la bahía), y el año pasado participaron más de treinta personas. Como entonces, la sociedad Klink ya se ha comprometido a hacer y donar una treintena de tortillas.

Este año la novedad gastronómica llegará de la mano de una paellada popular. Igual que empresas ayudan con dinero o donando regalos para el gran sorteo que se realiza entre los participantes, Ricardo Irisarri se ha ofrecido para cocinar una gran paella con 120 raciones, que se venderán a cinco euros cada una y se podrán degustar cuando acabe la carrera de familias.

Así, entre las tres pruebas de ese día, la venta de camisetas, lo que se saque en la barra, lo que deje la paellada popular y lo que se recoja el 18 de noviembre en la comida solidaria de la sociedad Klink, los organizadores esperan poder conseguir una buena recaudación que van a donar a Ademgi, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, Ademgi, entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple en nuestra provincia.

En Irun y Hendaia

Otra de las novedades de este año es que aumentan los lugares de inscripción presencial. Y es que los participantes en la marcha a pie o en la carrera de familias -o quienes deseen comprar camiseta sin participar- debían pasar por Done Pedro Kontserbak pero ahora podrán apuntarse también en Leire Sport de Irun y en el Ayuntamiento de Hendaia.

El precio de la marcha a pie es de diez euros y el de la carrera de familias, diez para adultos y cinco para niños. En todos los casos se incluye la camiseta conmemorativa.

Por último, quienes deseen participar en la carrera de 10'7 kilómetros deberán inscribirse a través de la página web www.kirolprobak.com. El precio del dorsal es de veinte euros, o diecinueve para los que tienen chip en propiedad.

El año pasado en total participaron 1.759 personas, veremos si dentro de diez días puede mantenerse o incluso subir esa cifra.

Fotos

Vídeos