Oskar Gaskon se impuso en el concurso fotográfico de la feria medieval

'La mirada' ha sido destacada por el jurado del certamen fotográfico. / OSKAR GASKÓN
'La mirada' ha sido destacada por el jurado del certamen fotográfico. / OSKAR GASKÓN

Con Vladi García y Manuel Barreiro, el podio fue exactamente igual al del concurso de fiestas

I.A. HONDARRIBIA.

Hace unas semanas hablábamos de Oskar Gaskon, Vladi García y Manuel Barreiro como los tres primeros del concurso de fotografía de fiestas. Curiosamente, las mismas personas y en el mismo orden han ocupado el podio del concurso fotográfico organizado con motivo de la feria medieval. El jurado, compuesto por Estitxu Ortolaiz, Floren Portu y Julian Lazkanotegi con Goio Uriarte como secretario eligió las imágenes de los tres citados entre un total de 87 trabajos presentados, que se podrán ver el año que viene en la exposición que se organizará en fechas próximas al mercado medieval.

Oskar Gaskon se lleva 500 euros gracias a 'La mirada'. El irundarra reconoce que «me identifico más con el blanco y negro, me resulta más evocador». En esta ocasión a través de su cámara recogió a «aquel hombre con una gran armadura y esa mirada desafiante. Estoy muy contento al haber ganado los dos concursos».

En segunda posición, con premio de 400 euros, ha quedado Vladi García con la fotografía 'Magia'. Cuenta el hondarribitarra que su protagonista «será seguramente de los más fotografiados de la feria. Esta vez en lugar de centrarme en el fuego aislé a la persona, que está rodeada del humo que está sacando, creando ese efecto especial».

La tercera posición ha sido para Manuel Barreiro, que se merece el premio de 300 euros gracias a 'El Alfarero', una imagen que captó «al ver cómo los niños se quedaban absortos con el trabajo de este artesano, centrándome en esas miradas y buscando el desenfoque de las manos».

Fotos

Vídeos