'Nunca es tarde para empezar' en Hondarribia Arraun Elkartea

Arraun Elkartea volverá a contar con trainera femenina tras la ausencia del año pasado./F. DE LA HERA
Arraun Elkartea volverá a contar con trainera femenina tras la ausencia del año pasado. / F. DE LA HERA

El club abre sus puertas a todo el que quiera iniciarse con una campaña. A través de vídeos, tres remeros cuentan sus comienzos tardíos

E.P.HONDARRIBIA.

'Inoiz ez da berandu', 'Nunca es tarde para empezar a remar', es el lema que ha lanzado Hondarribia Arraun Elkartea durante las últimas semanas en sus redes sociales coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos. Lo ha hecho a través de una serie de vídeos que recogen los testimonios de tres remeros que cuentan cómo empezaron ellos, su día a día dentro del club o el ambiente que se respira en un deporte de equipo.

Su presidente, Joxemi Elduaien, cuenta que era el momento perfecto para lanzar una campaña así. «En el mundo del remo parece que siempre estamos pensando en el corto plazo, en los resultados, y también deberíamos pensar un poco más en el futuro. Por esa línea van un poco los vídeos».

El dirigente hondarribitarra afirma que «desde fuera puede parecer que el remo es un deporte en el que es difícil entrar. La gente cree que hay que poseer determinadas características o venir de la cantera y los protagonistas del vídeo son el mejor ejemplo de que no. Empezaron tarde y han conseguido ser grandes remeros».

«Un club ideal para empezar»

Elduaien abre las puertas a todo el que quiera iniciarse en el remo. «Nosotros recibimos a todos los que quieren probar con los brazos abiertos. El paso del tiempo es el que determina hacia dónde se encamina esa persona».

El hondarribitarra Gonzalo Carrión es uno de los ejemplos que menciona el presidente y el que protagoniza el primero de los vídeos. Explica que «me inicié en 1996 con dieciocho años recién cumplidos y desde entonces estoy aquí. Para mí el remo se ha convertido en un modelo de vida y en un disfrute».

Menos tiempo lleva Xabier Velasco. «Empecé hace cuatro años, cuando tenía veintidós. Yo jugaba a balonmano anteriormente y decidí probar. Los primeros días son difíciles pero entre amigos todo se lleva muy bien. Recomendaría a todo el que le gustan los deportes de equipo que lo intente».

El último de los vídeos subidos hasta el momento cuenta la experiencia del lesakarra Agoitz Irazoki. «Comencé a remar hace diez años de casualidad, en febrero, y la experiencia fue fantástica. Decidí que esto es lo que me gustaba y que quería continuar. Yo venía de practicar deportes individuales como el atletismo o el ciclismo, y la mayor diferencia que veo ahora es la facilidad para entrenar».

Irazoki afirma que «el club es ideal para comenzar a remar» y habla del compromiso que ha adquirido. «Venimos todos los días y lo hacemos encantados porque los compañeros de remo son mucho más, se convierten en grandes amigos».

Las chicas, en marcha

La vuelta de la trainera femenina puede ser una de las noticias positivas del próximo curso. Así lo cree Joxemi Elduayen. «Tenemos diecisiete chicas entrenando desde finales de octubre. Hemos recuperado el núcleo de hace dos años y estoy seguro que el próximo verano veremos una trainera femenina de Hondarribia en el mar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos