Nueve coros en el festival de Gipuzkoa plaza

Mari Domingi y Olentzero recogieron ayer las cartas de los niños y niñas hondarribitarras. / F. PORTU
Mari Domingi y Olentzero recogieron ayer las cartas de los niños y niñas hondarribitarras. / F. PORTU

A la mañana tiene lugar el concurso de Olentzero infantil. El certamen infantil de villancicos está previsto para las 17.15 y el de adultos para las 18.00

E.P. HONDARRIBIA.

El día de Nochebuena y la inminente llegada de Olentzero son sinónimo de diversas actividades en Hondarribia. Los que quisieron pudieron entregar ayer sus cartas al carbonero y a Mari Domingi, que se dejaron ver por las calles de la ciudad.

Organizado por el departamento de Educación del Ayuntamiento, por la mañana tendrá lugar el habitual concurso de Olentzero infantil. Participan un total de 8 grupos, 90 jóvenes, que deberán presentar sus creaciones de 10.30 a 11.30 horas en Arrantzale Auzoa. Allí estará el jurado que valorará la calidad artística de los muñecos. A las 12.30 será la entrega de premios en Gipuzkoa plaza.

Ya por la tarde, a las 17.15 horas, será el turno para el concurso infantil de villancicos, también en Gipuzkoa plaza. Allí actuarán 245 estudiantes de Educación Primaria de Talaia y Ama Guadalupekoa dirigidos por Maribí Mariskal.

Para las 18.00 horas está previsto en el mismo lugar el Festival de Olentzeros y Villancicos con la presencia de nueve grupos: Zumardiko Abesbatza, Olagarro Elkartea, Klink Korua, Gazte Xaia (Mugiri Kultur Elkartea), Amuitz, Goxoki, Tximistako Gaztiak, Amute Kosta Auzo Elkartea y Goazen Ba.

Los grupos deben estar compuestos por al menos veinte personas y deben cantar dos villancicos en euskera, el 'Olentzero' y otro de libre elección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos