La música se apodera del casco viejo

Hoy se celebra la segunda edición del festival Fenomana, en los jardines de Kasino Zaharra y la plaza del Obispo

I.A.HONDARRIBIA.

Dos escenarios, cuatro grupos de música, tres DJs, un taller de decoración para los pequeños, una paellada... Todo eso y mucho buen rollo propone hoy el segundo festival de Fenomena Kultur Elkartea.

La acción se desarrollará en los jardines de Kasino Zaharra y en la plaza del Obispo y la particularidad de este festival es que se celebra de día. Como señalan los organizadores, «de día la receptividad del oyente es distinta y la relación entre el público y el artista también cambia y nos parece muy interesante. Por eso arriesgamos en la apuesta de colocar a Athom Rumba, nuestro cabeza de cartel, a las tres de la tarde».

Infantil
Desde las 11.00, decoración con Santamariamadalena Tailerra.
Grupos
15.00, Athom Rumba (Bilbo); 16.30, The Cubical (Liverpool); 18.00, Parpaing 2.2 (Hossegor); 21.00, Alien Tango (Murcia).
Disc-jockeys
12.00, Javi p3z; 19.00, Susi Quiu; 22.00, El Gancho Sonidero.
Picnic
Paella popular, por diez euros comida, bebida y postre.

Para hacer más fácil la asistencia de público a esa hora, desde Fenomena Kultur Elkartea han organizado una paellada a las dos de la tarde. Por diez euros se ofrece paella, bebida y postre. En la zona también habrá una barra y se han contratado servicios públicos para los asistentes.

El primer concierto tendrá lugar en Kasino Zaharra, pero la actividad habrá empezado antes, porque a las once de la mañana se anuncia la decoración de los escenarios por parte de la chavalería y con Santamariamadalena Tailerra y el DJ Javi P3z se encargará de la ambientación musical en las primeras horas de la jornada.

Athom Rumba ha tenido un contratiempo al haber ingresado su batería, pero no ha querido cancelar su cita y contará con el batería anterior, que realizará un esfuerzo para estar en Hondarribia, viajando hoy desde Luxemburgo.

Después la acción pasará a la plaza del Obispo, donde a las 16.30 actuará el grupo de Liverpool The Cubical. Le tomará el testigo Parpaing 2.2, de Hossegor, y cerrará este escenario la DJ Susi Quiu (19.00).

De la plaza del Obispo de nuevo a los jardinesKasino Zaharra para ir cerrando la fiesta, con los murcianos Alien Tango (21.00) y el DJ El Gancho Sonidero.

Fotos

Vídeos