320 metros de bidegorri en Baserritar Etorbidea

El tramo va desde la rotonda del restaurante Abarka hasta la rotonda de la Copa. / F. DE LA HERA
El tramo va desde la rotonda del restaurante Abarka hasta la rotonda de la Copa. / F. DE LA HERA

Habrá doble sentido con una anchura de dos metros. Las obras han empezado esta semana y se estima una duración de un mes

I.A. HONDARRIBIA.

Esta semana han empezado los primeros trabajos para la construcción de un tramo de bidegorri en Baserritar Etorbidea. Anteayer y ayer se llevaron a cabo las primeras acciones que acabarán con la un carril para uso exclusivo de bicicletas y que estará acabado, si todo va como está previsto, dentro de un mes.

El tramo en cuestión tiene algo más de 300 metros y va desde la rotonda de la Copa (frente al Hotel Jaizkibel) a la rotonda de Baserritar Etorbidea (frente al restaurante Abarka).

Juan Luis Silanes, concejal de Medioambiente y Agenda 21, explica que «la construcción de este tramo de bidegorri es fruto de la colaboración mantenida durante estos últimos meses con la asociación Balazta, Bizikletaren Aldeko Elkartea».

Este colectivo se fundó hace algo más de un año para velar por los intereses de los ciclistas den Hondarribia e Irun y las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento «han traído consigo este proyecto de construir un tramo de carril para bicicletas de unos 320 metros en Baserritar Etorbidea. Este tramo tendrá una anchura de unos dos metros, y será de doble sentido».

El concejal añade que «las obras durarán cuatro semanas y generarán molestias a los vecinos, a los cuales solicitamos comprensión. Se trata de un paso más que damos para ir completando en la medida de lo posible la red de bidegorris de Hondarribia. No es un tema fácil, pues hay que aunar los intereses de los ciclistas, peatones, conductores y vecinos, además de seguir con los criterios de ordenación urbana».

Fotos

Vídeos