En marcha el tercer concurso de escaparates de fiestas

BAAJ Arquitectos (en la imagen, Arana, Flores y Jorge), ha ganado las dos primeras ediciones.
BAAJ Arquitectos (en la imagen, Arana, Flores y Jorge), ha ganado las dos primeras ediciones. / DE LA HERA

El departamento de Comercio y Turismo otorgará premios de 450, 300 y 200 euros a los tres mejores comercios

I.A.HONDARRIBIA.

Por tercer año consecutivo, el departamento de Comercio y Turismo del Ayuntamiento propone a los comercios de la ciudad el concurso de escaparates de fiestas. Empezaron antes el de Navidad y el de carnavales y ahora el de fiestas quiere consolidarse. En su primera edición participaron dieciocho comercios, dos menos el año pasado.

Los interesados en participar deberán apuntarse entre este viernes y el siguiente en el BAZ del Ayuntamiento y después tendrán que colocar en sus escaparates los distintivos que acreditan su participación en el concurso. La decoración con motivos alusivos a las fiestas deberá permanecer como mínimo, desde el 24 de agosto al 11 de septiembre.

Tercera edición
Organizado por el departamento de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, con premios de 450, 300 y 200 euros para los tres primeros escaparates.
2015
Se impuso BAAJ Arquitectos, por delante de Xera Estetika y B The Travel Brand (Viajes Barceló).
2016
BAAJ Arquitectos repitió victoria, con Juguetes Tartufa en segunda posición y María Guruceta Servicios Inmobiliarios completando el podio.

María Serrano, concejala de Comercio y Turismo, recuerda que ésta es «una iniciativa que busca integrar al comercio en la vida de la ciudad y donde se premiará al establecimiento comercial mejor decorado. Supone una oportunidad para dar mayor colorido si cabe a las Fiestas Patronales. Lo probamos el año 2015 por primera vez y, visto el buen resultado, ya tenemos en marcha la tercera edición».

Serrano hace un llamamiento «a los comerciantes para que participen en el concurso y decoren sus comercios con motivos festivos. Este concurso de escaparates de fiestas se une a los de Navidad o carnavales por ejemplo, que organizamos desde el Ayuntamiento buscando dinamizar y reforzar el comercio local».

La organización designará un jurado que visitará los comercios y tendrá en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto para designar ganador, segundo y tercer clasificado. Los premios para ellos serán de 450, 300 y 200 euros, respectivamente.

BAAJ Arquitectos, en la calle Zuloaga, se ha impuesto en las dos primeras ediciones de este concurso. En 2015 le acompañaron en el podio Xera Estetika y B The Travel Brand (Viajes Barceló) y el año pasado Juguetes Tartufa fue segundo y María Guruceta Servicios Inmobiliarios, tercero.

Fotos

Vídeos