En marcha un nuevo concurso de escaparates navideños

Juguetes Tartufa se impuso en el concurso de escaparates de Navidad el año pasado.
/F. DE LA HERA
Juguetes Tartufa se impuso en el concurso de escaparates de Navidad el año pasado. / F. DE LA HERA

El plazo para que los comercios se apunten acabará el lunes 18

I.A. HONDARRIBIA.

El departamento de Comercio y Turismo está detrás de los concursos de escaparates que se organizan en varias épocas del año (carnavales, fiestas...) y el de Navidad va a alcanzar su séptima edición.

Los interesados en participar deben apuntarse acudiendo al BAZ (Servicio de Atención al Ciudadano) y el plazo para hacerlo acabará el lunes 18. Desde el martes 19 hasta el 7 de enero se mantendrá la decoración en los escaparates participantes, que además deberán colocar un distintivo que acredite dicha participación.

María Serrano, concejala de Comercio y Turismo, explica que éste y los demás concursos de escaparates son «iniciativas que busca integrar al comercio en la vida de la ciudad» y añade que «supone la oportunidad para dar mayor colorido a las fiestas navideñas».

En este concurso, en el que pueden participar todos los comercios de Hondarribia abiertos al público y que posean un escaparate expuesto a la calle, se entregarán tres premios a los tres establecimientos mejor decorados.

Cuenta Serrano que «un jurado designado por el Ayuntamiento con personas relacionadas con el sector visitará los comercios y tendrá en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto. Habrá tres premios para los mejores escaparates, de 450, 300 y 200 euros». El año pasado el ganador fue Juguetes Tartufa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos