Hoy y mañana se recogerán alimentos para el Sáhara en varios supermercados

Solicitan azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún, sardinas y compresas, así como voluntarios

I.A. HONDARRIBIA.

La asociación Tadamum, de ayuda al pueblo saharaui, está recogiendo alimentos para los refugiados saharauis que malviven desde hace casi medio siglo en los campamentos de Tindouf.

Es la decimotercera edición de la 'Caravana Vasca con el Sáhara-Alimenta una Esperanza', cuyo proceso de recogida tiene dos vertientes. Por un lado, durante toda la semana los más pequeños han podido entregar sus donativos los centros escolares. Ahora es el turno de los adultos, con la recogida en los supermercados de la ciudad (Eroski, Super BM, Eroski-City, Sokoa y Carrefour Express) hoy por la tarde y mañana durante todo el día.

Los ciudadanos podrán comprar en esos establecimientos los productos que se solicitan (azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún y sardinas en aceite, así como compresas y productos higiénicos) y entregarlos a los voluntarios.

En este sentido, Tadamum también pide la ayuda de quienes deseen colaborar en la función de voluntarios, recogiendo y clasificando las donaciones. Los interesados pueden llamar al 666-501350 o escribir a tadamum@hotmail.es.

Acogida de niños

Por otro lado, Tadamum recuerda que un verano más pondrá en marcha el programa 'Vacaciones en paz-Oporrak bakean', de acogida de niños saharauis de entre diez y doce años por parte de familias de Hondarribia e Irun los meses de julio y agosto.

Los interesados pueden informarse o apuntarse hasta el 31 de agosto, en el mismo teléfono y correo electrónico señalados antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos