Mañana en Psilocybe se escucharán las nuevas canciones de Velozet

El grupo hondarribitarra Velozet presenta mañana su disco en Psilocybe Enea.
El grupo hondarribitarra Velozet presenta mañana su disco en Psilocybe Enea.

'Deabru Berri Baten Jaiotza' es el título del disco recién publicadoEl grupo hondarribitarra teloneará a los norteamericanos Supersuckers

I.A. HONDARRIBIA.

Mañana empieza una nueva temporada de Psilocybe Enea y lo hace con un plato fuerte como es Supersuckers, grupo estadounidense de larga trayectoria (en marcha desde 1988) y muchos seguidores. La cita es a las 22.00 con entradas a 17 euros en venta anticipada (www.psilocybenea.com) y 20 en taquilla.

La autodenominada 'banda más grande de Rock n' Roll del mundo' actuó ayer en Burdeos, hoy en Gasteiz, mañana en Hondarribia y seguirá su maratoniana gira hasta el 30 de octubre por España, Francia, Suiza, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia. En noviembre tocarán en Australia y Nueva Zelanda.

Primero los de casa

Previo a Supersuckers subirá al escenario un grupo de la casa, Velozet, presentado su nuevo disco, que lleva por título 'Deabru berri baten jaiotza'. Hace seis años que nació Velozet, que ha sufrido algunos cambios y ahora presenta la siguiente formación: Mikel Tife (voz), Hodei Ezeiza (batería), Xabi Calvo (guitarra), Xavi Pérez 'Bull' (bajo) y el líder Ekaitz San Miguel 'Miliki' (guitarra).

Tife explica que «el nombre del grupo viene de la leche con velocet que bebían en la película 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick. Es una de esas películas que veíamos de chavales, nos gustaban de ese tipo, también de serie B. Las películas de culto nos han marcado y están muy presentes en el grupo». Aclara el vocalista que «las letras no son sobre una u otra película concreta, pero sí sobre ambientes que se pueden respirar en ellas».

Tife entró en el grupo hace dos años, ocupando el lugar de vocalista que estaba vacante. En este último tramo el grupo se ha asentado y prueba de ello es el disco 'Deabru berri baten jaiotza' que acaba de publicar.

Cuenta Tife que «el disco ha tenido un proceso largo. No teníamos prisa pero tampoco queríamos que se nos echara encima la feria de Durango y por eso lo hemos sacado ahora». En un principio «pensábamos solo en el formato internet, pero al final nos lanzamos a editarlo en CD. Es como un pequeño regalos que nos hemos hecho».

De cara al concierto de mañana, reconoce que «estamos con muchas ganas. Hoy tenemos concierto en Lezo y mañana en Psilocybe. Salvo en fiestas, llevamos unas semanas trabajando a tope para estos conciertos». Coincidirán con Supersuckers que «ha sido una de nuestras influencias, un grupo que hemos escuchado mucho».

Fotos

Vídeos