Mañana se inaugura la nueva biblioteca

La remodelación de Zuloaga Etxea ha durado dos años y medio./
La remodelación de Zuloaga Etxea ha durado dos años y medio.

La apertura será a las 10.00 y desde ese momento quedará abierta la renovada instalación

I.A.HONDARRIBIA.

Después de una larga espera, más larga de los prevista por diversos avatares que han ido surgiendo a lo largo del proceso, mañana se inaugurará la renovada biblioteca municipal de Zuloaga Etxea.

A finales de enero de 2015 cerró la instalación y se inició una obra en la que este edificio y el colindante iban a ser remodelados, pasando la biblioteca de tener 678 metros cuadrados a 1.203. El presupuesto inicial era de 1.431.172 euros y el plazo previsto, de diez meses, que se ha alargado a dos años y medio.

Desde mayo de 2015 hasta junio de este año funcionó el servicio de biblioteca en unos módulos instalados junto al Jostaldi y a partir del lunes se podrá utilizar la nueva instalación, que estará visitable mañana. Antes, hoy mismo, los concejales del Ayuntamiento realizarán una visita oficial.

Será mañana cuando, a partir de las diez de la mañana, se lleve a cabo la inauguración oficial, con un aurresku de honor y discurso del alcalde, Txomin Sagarzazu. Posteriormente se realizará una visita guiada por el edificio, los servicios, fondos bibliográficos... Alumnos de guitarra y flauta de Hondarribiko Musika Eskola amenizarán la visita.

Por la tarde, a partir de las cinco, todos los ciudadanos que lo deseen podrán seguir descubriendo la biblioteca y en este caso el hilo musical lo pondrán alumnos de saxofón de Musika Eskola.

Para las seis de la tarde se anuncia una sesión de cuenta cuentos para niños y niñas de entre cuatro y siete años, de la mano de Eneko Garaialde. Por último, a las siete, Martxel Mariskal ofrecerá una sesión de lectura.

Tras esta jornada de inauguración, será el lunes cuando empiece a funcionar la biblioteca.

Fotos

Vídeos