Mañana se celebrará una nueva edición del Herri Giroa

Los gigantes de Izugarria no se pierden un Herri Giroa.
Los gigantes de Izugarria no se pierden un Herri Giroa. / F. DE LA HERA

La feria de artesanía y alimentación y las actividades se desarrollarán en Arma plaza y alrededores

I.A. HONDARRIBIA.

Fiel a su cita de todos los años, mañana se celebrará una nueva edición del Herri Giroa, que camina lento pero seguro hacia las tres décadas de existencia. Concretamente, el departamento de Cultura del Ayuntamiento organiza mañana la vigesimoséptima edición de esta fiesta que mezcla artesanía, alimentación, folklore y deporte rural.

Como siempre, el epicentro de la fiesta estará ubicado en Arma plaza, empleando también la calle San Nicolás y el lateral de la parroquia que da hacia La Brecha.

A las diez de la mañana se abrirá la feria, con cerca de 25 puestos de artesanía y alimentación. Allí mismo se llevará a cabo un curso de cestería para niños. A las 12.00 saldrá a la calle la comparsa de gigantes y cabezudos Izugarria, que recorrerá las calles del casco histórico y de La Marina. A las 12.30 en el lateral de la parroquia se abrirá la kupela de sidra, con degustación gratuita.

Para acabar la mañana, a las 12.30 los gigantes de Izugarria bailarán en Arma plaza, donde a las 13.00 empezará la romería de la mano de Meakako Adixkideak Dantza Taldea.

Ya por la tarde, la feria abrirá de nuevo hacia las 17.00, hora en la que empezará el paseo de Zubietako Joaldunak, desde la parte vieja hasta La Marina y vuelta. A las 18.00 se retomará la degustación de sidra y empezará la demostración de deporte rural. A las 19.00 habrá actuación de trikitilaris para ir cerrando la jornada festiva.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos