El lunes empieza el curso para cuidadores de personas con Alzheimer

I.A. HONDARRIBIA.

Este lunes arrancará el curso de formación para cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias que organizan AFAGI y la Fundación Aubixa, con la colaboración de la sociedad Klink. Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará en Kultur Etxea

Este curso corresponde al programa 'Zaintzen', que AFAGI y la Fundación Aubixa ya han desarrollado en otras comarcas, con ayuda de instituciones públicas y de distintas entidades sociales.

A lo largo de siete sesiones (los días 13, 15, 20, 22, 27, 29 y 30 de noviembre, de 16.00 a 19.00), se ofrecerán nociones básicas sobre la naturaleza del Alzheimer, pautas de comunicación con personas con demencia, psicoestimulación, recursos socioasistenciales en la comarca del Bidasoa, aspectos legales, etcétera.

En principio el curso está dirigido para cuidadores familiares, pero también está abierto a quienes desempeñan tareas de voluntariado o profesionales, y a quienes desean trabajar en el ámbito de los cuidados a personas con demencia.

Los interesados en participar pueden apuntarse llamando a los teléfonos 943-317324 ó 679-812641 o escribiendo un correo eletrónico a info@aubixaf.org.

Fotos

Vídeos