La lluvia obliga a cambiar algunas ubicaciones

Oihana Etxebarrieta a su paso por el arco de Santa María./FOTOGRAFÍAS FERNANDO DE LA HERA
Oihana Etxebarrieta a su paso por el arco de Santa María. / FOTOGRAFÍAS FERNANDO DE LA HERA

La carrera de motos de niños será en la carpa de La Benta y el parque infantil se traslada al frontón Jostaldi

I.A.HONDARRIBIA.

Si bien ayer disfrutamos de una jornada meteorológicamente espléndida, la previsión de lluvia para hoy y mañana ha obligado al Ayuntamiento a cambiar la ubicación de varias actividades del programa de fiestas.

Para empezar, la carrera de motos para niños y la gymkana juvenil de hoy se trasladan desde la calle San Pedro hasta la carpa de La Benta. De igual manera, el parque infantil gigante de hoy y mañana se instalará en el frontón Jostaldi, donde también hoy se llevará a cabo el concurso de puzzles por parejas.

Mañana
9
00. Diana por los dulzaineros Goizut.
De 9.00 a 20.00
En el puerto deportivo, exhibición de radioaficionados. Activación de estación especial con motivo de las fiestas.
11
00. En la carpa de La Benta, 'IX moto lasterketa' para los más txikis (hasta los cuatro años). Las motos (correpasillos) las llevarán los propios participantes.
De 11.00 a 13.30
En el frontón Jostaldi, parque infantil gigante.
12
00. En la carpa de La Benta, 'IX Gymkana juvenil', dirigida a jóvenes entre 8 y 14 años.
12
30. En la calle Mayor, sokamuturra, amenizada por los dulzaineros Goizut. Está totalmente prohibida la participación en la sokamuturra a menores de 16 años.
Tarde
16.30. En el frontón Jostaldi, puzzles por parejas. Categorías
a) 3 a 5 años, 50 piezas; b) 6 a 8 años, 100 piezas; 9 a 11 años, 200 piezas; d) 12 a 16 años, 300 piezas.
17
00. Partiendo de Zezen Plaza y pasando por el casco histórico y La Marina, la comparsa Izugarria de gigantes y cabezudos recorrerá las calles de la ciudad.
17
00. En La Benta, campeonato de toka, de la mano de Gazte Xaia (Mugiri Kultur Elkartea).
De 17.00 a 20.00
En el frontón Jostaldi, parque infantil gigante.
20
00. En Gipuzkoa plaza, actuación de Kemen Dantza Taldea.
Noche
21.00
En la calle San Pedro, encierro de toros de fuego. El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los participantes.
22.30
En Gipuzkoa plaza, espectáculo musical de humor a cargo de Cía. Aérea: 'De todas las bellas, las más Bellotas'.
23
00. En La Benta, actuación de Aker Odol y Riot Propaganda.

Las actividades previstas para hoy y mañana en Arma plaza se trasladarán a una carpa transparente que se va a instalar provisionalmente en Gipuzkoa plaza. Allí tendrán lugar hoy la actuación de Kemen Dantza Taldea y el espectáculo musical de hunmor 'De todas las bellas, las más bellotas', a cargo de Cía Aérea y mañana el concierto de Pantxoa Carrere.

Desde el Ayuntamiento piden «disculpas y comprensión por las molestias que puedan generar estos cambios de última hora». Para el día 11, en un principio las previsiones son mejores, pero si persistiese la adversa climatología, se haría uso de la carpa de Gipuzkoa plaza.

Un día de transición

Con todo el trajín de mañana y con lo que se espera para mañana, el de hoy es un dia de transición en el que los más pequeños darán guerra a los mayores, que no estarán para muchos trotes.

La carrera de motos, la sokamuturra de la calle Mayor y la actuación de Kemen Dantza Taldea son algunos de los platos fuertes de un día que acabará con el concierto de Aker Odol y Riot Propaganda en La Benta.

Fotos

Vídeos