Un libro para colorear Hondarribia

El libro se puede adquirir en la oficina de turismo de Arma plaza.
El libro se puede adquirir en la oficina de turismo de Arma plaza.

Arma Plaza Fundazioa ha editado la publicación, dirigida a niños y adultos

I.A. HONDARRIBIA.

En la oficina de turismo de Arma plaza se puede adquirir el libro 'Margotu Hondarribia - Colorea Hondarribia', editado por Arma Plaza Fundazioa y dirigido a todos los públicos. Se vende a siete euros y, por un euro más, se pueden adquirir las pinturas.

Los dibujos de esta publicación son obra de Jorge Arranz, que como ilustrador ha colaborado en el diario 'El País' desde 1986 hasta 2015 y como historietista de cómic ha trabajado en en las revistas 'Madriz' y 'Cairo'. También ha participado con sus dibujos en campañas de publicidad, prevención, aprendizaje e integración.

Arranz destaca que «mi propuesta es motivar al ciudadano a que dibuje, no para convertirse en artista, más bien para que utilice una herramienta que está al alcance de todos para ejercitar la creatividad, el conocimiento a través de la observación y facilitar la comunicación que es el máximo valor del dibujo antes que la calidad artística».

Según el dibujante, «la idea es dar un paseo, en solitario, en grupo o en familia, siguiendo el recorrido marcado que figura al comienzo del libro. Al final de libro hay disponibles varias páginas en blanco por si la gente se anima a dibujar, garabatear o escribir sus sensaciones o descubrimientos personales en este paseo coloreado por Hondarribia».

Con 'Margotu Hondarribia - Colorea Hondarribia', Arma Plaza Fundazioa da un paso más en la divulgación patrimonial de nuestra ciudad. La fundación ha contado con el asesoramiento del grupo Sustraia en la lámina relacionada con el mar y de Ekogunea para la lámina de las marismas de Jaizubia. El proyecto cuenta con subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Fotos

Vídeos