Juan Carlos Irizar se estrena hoy en Hondarribia

Irizar acaba de presentar su disco número 36./SARA SANTOS
Irizar acaba de presentar su disco número 36. / SARA SANTOS

Esta semana ha presentado su disco 'Bizitzako koloreak'

I.A.HONDARRIBIA.

Hoy, a partir de las ocho de la tarde, el pianista oñatiarra Juan Carlos Irizar y el cantante donostiarra Iñaki Revuelta ofrecerán un concierto en el auditorio Itsas Etxea. Las entradas cuestan tres euros y la taquilla abrirá a las seis.

Irizar señala que «en Irun he actuado varias veces, pero no recuerdo haberlo hecho en Hondarribia. Creo que va a ser la primera vez y estoy con muchas ganas, porque conozco a varios músicos de allí y vendrán al concierto».

El pianista y compositor oñatiarra acaba de presentar esta misma semana su disco 'Bizitzako koloreak', el que hace el número 36 dentro de su producción de música instrumental. También ha editado otros infantiles y ha compuesto bandas sonoras, dirigido orquestas (Sinfónica del Liceo de Barcelona, del Conservatorio de Pau y de la Academia de Santa Cecilia de Roma), coros (Schola Cantorum de Donostia, Zaletasuna de Galdakao y Larrabetzu) y bandas (Gasteiz, Getaria, Zestoa y Galdakao).

El mencionado disco cuenta con dieciséis piezas y la mayoría están dedicadas a alguna persona u organización, como la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, los integrantes del Taller de Teatro de Gautena, el Aquarium, los niños del Hospital Universitario de Donostia, el fotógrafo Juan Cid, Fermín 'escultor de melodías', o los fallecidos Jabier Korta y Alberto Zerain, por ejemplo.

Cuenta Irizar que «es una forma de devolver algo que todos ellos me han entregado, un regalo en señal de agradecimiento». Y añade que «es un disco que pretende ser una celebración de la vida y de sus colores, de la luz y de las muchas cosas hermosas que tiene el mundo en que vivimos, de ahí el título».

Inicio de una gira

El concierto de hoy es el primero de una gira con la que Irizar presentará este disco durante los dos próximos meses y que le llevará a Zarautz, Araia, Elorrio, Donostia y Bilbo, entre otros.

Irizar ha preparado «un repertorio como para aburrirse. En la primera parte estaré yo solo con el piano y con temas fáciles y entretenidos, tanto míos como versiones. En la segunda parte entrará Iñaki Revuelta y juntos interpretaremos canciones conocidas de la música euskaldun».

Revuelta es un cantante donostiarra que comenzó sus estudios musicales en la especialidad de canto con el Coro San Ignacio de los Jesuitas de Donostia. Ha cantado con el Orfeón Donostiarra y dado infinidad de conciertos en distintos lugares de Euskal Herria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos