Borrar

Jóvenes de entre 18 y 35 años pueden optar a la beca de cooperantes

I.A.

HONDARRIBIA.

Martes, 8 de mayo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A través de su departamento de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha convocado una beca para jóvenes cooperantes con los países en vías de desarrollo. El plazo para presentar solicitudes acabará el 14 de mayo y los interesados deben inscribirse en el BAZ.

Este programa está dirigido a aquellas personas naturales de Hondarribia o que estén empadronadas en Hondarribia con cinco años de anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud, que en esa fecha tuvieran entre 18 y 35 años y que no tengan relación laboral con una ONG.

Arantxa Berrotaran, concejala de Servicios Sociales, explica que «el objeto de las presentes bases es sensibilizar a la gente joven de Hondarribia en acciones de cooperación al desarrollo en los países en vías de desarrollo y fomentar en la juventud una cultura de solidaridad entre diferentes pueblos y culturas». Añade que «la cuantía de la beca estará en proporción a los gastos reales efectuados, fijándose como importe máximo en 1.500 euros».

Según Berrotaran, «las personas seleccionadas participan directamente en acciones de cooperación al desarrollo en estos países a través de una ONGD, lo que les permite conocer 'in situ' durante un periodo mínimo de un mes el desarrollo de dichas acciones».

Se puede recabar más información sobre esta oferta en la página web http://www.hondarribia.eus/es/becas-jovenes-cooperantes-hondarribia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios