Josema Nogueras recibirá este sábado un homenaje

Josema Nogueras, en una de las comidas solidarias celebradas este año./
Josema Nogueras, en una de las comidas solidarias celebradas este año.

El acto se celebrará en la sociedad Klink, donde ha sido el motor durante muchos años

I.A. HONDARRIBIA.

Josema Nogueras será objeto de homenaje este sábado en la sociedad Klink. Él no quería ningún reconocimiento, pero ha terminado aceptándolo ante la insistencia de miembros de la sociedad, que con este acto quieren agradecerle su trabajo durante muchos años en Klink, así como en otras entidades en las que ha colaborado activamente.

Los interesados en acudir a la comida del sábado deben saber que quedan pocas plazas y que hoy es el último día para apuntarse, llamando al teléfono 62641737.

Nogueras, que cumplirá 73 años el 20 de este mes, estará rodeado por el equipo que él lidera en Klink y que está a punto de dejar, dando el relevo a otras personas. En la sociedad gastronómica más activa de la ciudad, Nogueras ha tenido diferentes roles a lo largo de varias décadas, pero en los últimos diez-doce años ha sido el verdadero motor y dinamizador, incluyendo no pocas novedades (local adjunto, Masterklink, TxikiKlink, premios Bikingo, inclusión de mujeres como socias) y, por encima de todo, al frente de las comidas solidarias.

De hecho, hace un par de años dejó la mayoría de tareas -había sido presidente, tesorero, secretario...- para dedicarse únicamente a la organización de estos eventos. En alguna ocasión comentó que «hay muchas necesidades y nosotros intentamos ayudar al mayor número posible de asociaciones. Tenemos algunas asociaciones fijas, como Vicente Ferrer o afectadas de cáncer de mama, y luego vamos buscando o encontrando otros destinos. De hecho, últimamente nos llegan muchas peticiones. Por la necesidad que hay y por la capacidad organizativa que tenemos con la colaboración de un grupo de socios, podríamos hacer una comida al mes, pero no queremos 'quemar' a la gente».

En 2016 fueron nueve comidas y cenas con una recaudación total de 27.853 euros y en 2017, otras nueve asociaciones fueron bendecidas por Klink con un total de 30.736 euros. Esta fórmula es la continuación de aquel 'Hoy cenamos con...' de hace unos veinte años.

Otras ocupaciones

Klink ha significado mucho en la vida de Josema Nogueras, pero antes y durante su labor en la sociedad gastronómica y benéfica también ha estado involucrado en unas cuántas entidades.

Hace unos cincuenta años formaba parte de la Asociación de Padres de Familia, que organizaba viajes a Benidorm para jubilados, costeados con la venta de cuadros de pintores renombrados de la comarca, y colonias para niños. Poco después entró en la residencia San Gabriel, donde sigue siendo secretario. También formó parte del Ayuntamiento, en una primera etapa de 1972 a 1976 y en una segunda mucho más exigente de 1995 a 2003.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos