Itsas Etxea bailará al ritmo de Dantzaburua hasta el domingo

Dantza Eskola Pilar Peña saltará hoy al escenario a las siete y media de la tarde./
Dantza Eskola Pilar Peña saltará hoy al escenario a las siete y media de la tarde.

Pilar Peña Dantza Eskola abre hoy el telón. Sigue mañana Gym Jazz Kuki García y cierra el domingo Carlos Zapirain

EDU PRIETO HONDARRIBIA.

La fiesta de fin de curso de las academias de danza arranca hoy en Itsas Etxea con la actuación de Pilar Peña Dantza Eskola a partir de las 19.30h. Las entradas tienen un coste de tres euros y pueden adquirirse de forma anticipada en Arma Plaza, en la web de Kutxabank Tickets, o desde dos horas antes en el auditorio.

Los tres grupos llevan meses preparando la cita. Pilar Peña reconoce que sus alumnas «están muy motivadas. Es el aliciente de todo el año». Será un fin de semana diferente, porque mañana volverán a actuar en el Kursaal donostiarra. Los asistentes hoy a Itsas Etxea disfrutarán con el jazz, el hip-hop y el ballet de los integrantes de la escuela más jóvenes. «No entramos en el auditorio, así que hoy actuarán los más pequeños y mañana en Donosti todos». El espectáculo durará una hora.

Mañana, con sesiones a las 12 y a las 18h, será el turno del Gym Jazz del grupo de Kuki García, que mezcla danza moderna, funky y jazz y está compuesto por ochenta integrantes. La directora cuenta que «es un espectáculo muy dinámico que siempre tiene un hilo conductor. Este año serán los dibujos animados y algunas películas. Empezamos con Mickey, Minnie y llegamos hasta La La Land o Piratas del Caribe». Tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos. «Dividimos la exhibición en dos partes, con un pequeño descanso. La primera es un poco más temática y en la segunda trabajamos estilos diferentes».

La película 'El gran showman' ha inspirado a Carlos Zapirain para preparar la actuación del domingo, también doble, a las 17 y 19.30h. Como el resto de sus compañeros de cartel, será el reflejo de todo un año de trabajo, aunque los últimos tres meses los ensayos han estado enfocados a la cita. Zapirain desvela que «el público podrá disfrutar con los bailes de salón que trabajamos, rock and roll, bolero, vals inglés, tango, pasodoble o quickstep». Entre los miembros predomina la diversidad. «El más joven tiene diecinueve años y el más mayor 72. Hay varios niveles, algunos llevan viniendo a la academia dieciocho años y otros, dos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos