Inauguración de la nueva biblioteca

El bibliotecario Kote Guevara se dirige a los primeros ciudadanos que visitaron ayer la nueva biblioteca. /  FOTOS: F. DE LA HERA
El bibliotecario Kote Guevara se dirige a los primeros ciudadanos que visitaron ayer la nueva biblioteca. / FOTOS: F. DE LA HERA

La instalación casi dobla su superficie y aumenta el horario de apertura

I.A. HONDARRIBIA.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la nueva biblioteca, que está donde la anterior, en el edificio Zuloaga Etxea, pero ha crecido al juntarse a la instalación el edificio colindante.

Desde las diez de la mañana, cuando se celebró el acto formal de la inauguración, se llevaron a cabo visitas guiadas, amenizadas con el hilo musical que ponían alumnos de Musika Eskola, y hubo igualmente una sesión de cuentacuentos con Eneko Garaialde y una lectura a cargo de Martxel Mariskal.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, señaló que «es el acto de apertura de un servicio impresdible y de un edificio renovado. Su realización se ha alargado más de lo esperado, hemos superado problemas surgidos durante su realización, y hoy tiene lugar el acto de apertura de este servicio que iniciamos con gran alegría e ilusión». Añadió que «es un servicio imprescindible que viene con una oferta mejorada, tanto en calidad como en cantidad. Pasamos de tener 500 metros cuadrados a 1.203m2, y de abrir 38 horas a la semana, a 57 horas, tanto en verano como en invierno abriremos a las mañanas y a las tardes».

La biblioteca empezará a funcionar de manera normal este lunes, a las 9.00 horas.

Fotos

Vídeos