Ilcapo Hondarribia perdió por la mínima ante el líder en vísperas del derbi comarcal

B.O. HONDARRIBIA/IRUN.

Las rachas no suelen ser para siempre y así después de cuatro victorias consecutivas le tocó perder a Ilcapo Hondarribia, aunque por la mínima y ante el líder.

El Basauri solo había perdido un partido en las nueve primeras jornadas pero estuvo a punto de ceder algún punto en Hondartza, donde sufrió para ganar 27-28. Cierto es que los vizcaínos fueron por delante en el marcador durante casi todo el partido, pero el equipo local nunca arrojó la toalla y, si primero aguantó en diferencias pequeñas (12-15 al descanso), después fue remontando para dar emoción al tramo final del partido y merecer al menos un punto.

Iñigo Gómez (seis goles) y Asier Satrustegi (cinco) fueron los máximos goleadores de Ilcapo Hondarribia, que a pesar de ver cortada su racha, reafirma su buen momento de forma.

También por la mínima se resolvió el partido del Bidasoa-Irun B, que se impuso por 31-30 al Ereintza. Los irundarras iban ganando 18-13 al descanso y 23-17 en el minuto 40, pero después les tocó sufrir hasta lograr la que es su tercera victoria de la temporada, dejando el descenso a tres puntos. Gerard Gomis (nueve goles ), Aitor Isidro, Iñigo Aldaba y y Martín Carrillo (cinco cada uno) llevaron el peso en ataque.

Homenaje a Sagarzazu

Estos dos equipos se verán las caras el domingo en Hondartza (12.00) y el partido tendrá un componente emotivo con el homenaje que se rendirá a Unai Sagarzazu, que militó en los dos clubes y falleció este verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos