Ilcapo Hondarribia gana enteros tras sumar dos victorias en cuatro días

El Bidasoa B ganó 34-31 al Urduliz, es noveno y visita esta tarde al Aloña Mendi

I.A. IRUN/HONDARRIBIA.

Después de un inicio renqueante de la competición, Ilcapo Hondarribia parece haber encontrado el buen camino. Lo ha hecho además en una semana singular, ya que adelantó al miércoles festivo el partido de este fin de semana y lo ganó, como había hecho el domingo anterior.

Aquella victoria tuvo más mérito si cabe, puesto que el Aloña Mendi llegó a Hondartza con pleno de victoria y salió derrotado 29-28. Los hondarribitarras empezaron como motos (6-1) y siempre fueron por delante en el marcador. A falta de quince minutos todavía ganaban 21-15, pero el Aloña Mendi reaccionó y puso emoción al final del partido. Asier Satrustegi (seis) y Javier Zamarreño (cinco) fueron los máximos goleadores.

El miércoles tocaba visitar a un Corazonistas que estaba en la clasificación con un punto más y los de 'Viki' De la Haza volvieron a ganar, por 17-25. En este caso el partido marchaba igualado (11-13 al descanso) y fue a lo largo del segundo tiempo cuando los hondarribitarras ampliaron su ventaja. Esta vez en la faceta goleadora destacó Iñigo Gómez, con diez goles.

También necesitado de puntos estaba el Bidasoa B, que se impuso por 34-31 a un Urduliz de la parte alta de la clasificación, en un partido que el filial afrontó con solo once jugadores pero que estaba ya bien encaminado al descanso (21-13) y donde Gerard Gomis aportó diez goles y seis Lucas Bolea.

Esta tarde los irundarras visitarán al Aloña Mendi, que hasta la fecha ha ganado cuatro partidos y perdido uno.

Fotos

Vídeos