Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Ilcapo Hondarribia dejó escapar un punto pero prolonga su racha a ocho partidos sumando

Los hondarribitarras se mantienen en puesto de fase de ascenso, con un colchón de dos puntos

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 9 de marzo 2018, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilcapo Hondarribia tiene motivos para la alegría y decepción tras su partido ante el Universidad Deusto Loyola, donde Jon Romo, Asier Satrustegi e Iñigo Gómez fueron los máximos goleadores, con seis cada uno.

El empate a 30 puede saber a poco después de haber llegado al tramo final del partido por delante, además remontando los tres goles que tuvieron de renta los locales en el primer tiempo. Sin embargo, este punto es uno más a sumar a la racha hondarribitarra, que contempla ya ocho partidos seguidos puntuando (cinco victorias y tres empates).

Cuando quedan solo cinco jornadas para el final de la liga regular, Ilcapo Hondarribia es quinto y jugaría la fase de ascenso a Primera Nacional, categoría en la que militó tantos años. Tiene un colchón de dos puntos (más el average) sobre el sexto, por lo que ahora le toca amarrar ese quinto puesto.

Este domingo a las 12.00 los hondarribitarras recibirán al Ereintza, cuarto por la cola. De los últimos cinco rivales, dos son los que están en las dos primeras posiciones.

Derrota del Bidasoa B

Uno de esos cinco rivales será el Bidasoa-Irun B, el 24 de marzo. Pero antes, el filial bidasotarra recibirá este domingo a las 10.00 en Artaleku al Universidad Deusto Loyola.

El segundo equipo bidasotarra es tercero por la cola, pero tiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso, que deberían ser suficientes.

En la jornada anterior, el filial perdió por 32-18 (18-12 al descanso) con el Corazonistas, en un partido en el que el máximo goleador fue Lucas Bolea, con siete goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios