Ilcapo Hondarribia basó en la defensa su tercer triunfo consecutivo (22-15)

I.A. HONDARRIBIA/IRUN.

Tercera victoria consecutiva de Ilcapo Hondarribia, que poco a poco va escalando posiciones en la tabla y es ahora octavo. Hay que recordar que los hondarribitarras empezaron la liga con dos empates y tres derrotas en las cinco primeras jornadas.

El triunfo en la sexta jornada contra el Aloña Mendi -que llegó invicto a Hondartza- fue el punto de inflexión y después la defensa ha supuesto dos triunfos más, 17-25 ante el Corazonistas y 22-15 frente al Deusto. Este último partido llegó parejo al descanso (14-12), pero en los primeros veinte minutos de la reanudación los hondarribitarras solo encajaron un gol (7-1), tres en todo el segundo tiempo.

Doce jugadores marcaron al menos un gol, destacando Javier Zamarreño con cuatro, e Ilcapo Hondarribia es el cuarto equipo menos goleado de la categoría.

Derrota del Bidasoa B

Por su parte el filial del Bidasoa-Irun perdió 23-31 ante el Corazonistas en un partido que estaba nivelado al descanso (10-12) pero que se rompió en la reanudación con un parcial de 2-10 en quince minutos. Iñigo Aldaba fue el máximo goleador (siete tantos) de un equipo que es undécimo en la clasificación.

Fotos

Vídeos