Hondarribia fue el tercer mejor club en el estatal de jóvenes

Expedición hondarribitarra desplazada al Campeonato de España de banco móvil disputado en el lago de Banyoles.
Expedición hondarribitarra desplazada al Campeonato de España de banco móvil disputado en el lago de Banyoles.

Obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en Banyoles

I.A. HONDARRIBIA.

La cantera de Hondarribia Arraun Elkartea tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España de remo en banco móvil de categoría cadete e infantil.

Los hondarribitarras se desplazaron a Banyoles con 47 jóvenes y volvieron con cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce), convirtiéndose así en el tercer mejor club en el medallero, por detrás solo de Náutico Sevilla y Banyoles, y entre 69 clubes participantes.

Las victorias fueron para Xabier Irigaray, Aitor Arburua, Unai Etxepare y Beñat Alkain en cuatro sin cadete e Itxaso Goikoetxea y Cristina Bald en doble scull.

Al segundo escalón del podio subieron Maddi Iridoy, Irati Camarero, Nora Sánchez y Jone Amunarriz del cuatro scull cadete y el ocho con timonel infantil formado por Martín Muñoz, Xabier Salaberria, Aimar Kanpandegi, Urtzi Otzeta, Xabier Oiarzabal, Iker Huarte, Xabier Olaskoaga, Mattin Colas y el timonel Igor Martín.

La cuenta de medallas se completó con el bronce que obtuvo el ocho con timonel cadete en el que remaron Unai Lekuona, Ekain López, Telmo Bald, Eneko Iridoy, Xabier Irigaray, Aitor Arburua, Unai Etxepare, Beñat Alkain y el timonel Euri Tife.

Fotos

Vídeos