Go fit Hondarribia sigue coleccionando banderas

Ioseba Amunarriz con la ikurriña./
Ioseba Amunarriz con la ikurriña.

Los de Orbañanos ganaron los sprints del Urumea y son líderes en la liga de trainerillas

I.A. HONDARRIBIA.

La 'Bandera Añarbe' también cayó en manos de Hondarribia, que con esta victoria suma cuatro en las cinco regatas en las que ha participado este año. Se impuso en los descensos de Hondarribia y Orio, fue segunda en el Campeonato de Euskadi por detrás de Zierbena y más recientemente ha ganado las dos regatas disputadas en Donostia, la del centenario de las cofradías de pesca en La Concha y ésta disputada en el Urumea.

El escenario, entre los puentes de Mundaiz y María Cristina, obligaba a un formato distinto y en primer lugar las diez traineras guipuzcoanas -cinco de la ACT- disputaron una contrarreloj en ida y vuelta. El triunfo fue para los de Orbañanos, con un tiempo de 5'26'' y dos y ocho segundos sobre Orio y San Juan, respectivamente.

La clasificación servía para elegir calles en la segunda ración de la tarde, la de sprint. Por la primera, Hondarribia ganó su tanda con 1'50'' y dos segundos y medio de renta sobre Zumaia. En la final se vieron las caras Hondarribia, San Pedro y Orio y el triunfo fue para los verdes, con casi cuatro segundos de renta sobre sus rivales.

En categoría femenina, Hondarribia Bertako Igogailuak fue tercera en la contrarreloj con un tiempo de 6'23'' y décifit de tres y ocho segundos sobre las embarcaciones de Orio y San Juan.

Las hondarribitarras ganaron su tanda de sprint con 2'16'' y cuatro segundos de renta sobre Hibaika. En la final, el triunfo fue para San Juan, seis segundos por delante de Orio y dieciséis antes que Hondarribia.

Liga de trainerillas

Por otro lado, la Liga Guipuzcoana de trainerillas encara su recta final y Hondarribia está en buena disposición para poder ganarla.

En la regata de casa los verdes fueron segundos por detrás de San Juan. En Zarautz, en cambio, con una alineación nueva y joven, Hondarribia ocupó la séptima posición. Como quiera que cada club puede descartar el peor resultado, de las ocho regatas, en la clasificación general los hondarribitarras tienen 41 puntos, por 38 de San Juan y 37 de Orio.

El título se decidirá este sábado en M utriku, en una regata que también servirá para clasificar para el Campeonato de Gipuzkoa, que se celebrará el domingo en el mismo escenario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos