Hondarribia sacó ocho metales en el autonómico de móvil

Gorka Sánchez, Beñat Amunarriz, Meltxor Amunarriz, Julen Iridoi, Patxi Arburua, Beñat Egiazu, Iñigo Sagarzazu, Gorka Egiazu y el patrón Iker de la Linde formaron el jovencísimo ocho con timonel.
/
Gorka Sánchez, Beñat Amunarriz, Meltxor Amunarriz, Julen Iridoi, Patxi Arburua, Beñat Egiazu, Iñigo Sagarzazu, Gorka Egiazu y el patrón Iker de la Linde formaron el jovencísimo ocho con timonel.

Con una media de 21,8 años, el ocho con timonel sénior fue segundo

I.A. HONDARRIBIA.

En Bilbao se celebró el Campeonato de Euskadi de banco móvil para botes largos y Hondarribia Arraun Elkartea participó con once embarcaciones, siendo el club que más medallas logró, ocho.

Además, cinco de ellas fueron de oro: ocho con timonel júnior masculino con Beñat Alkain, Unai Etxepare, Ibai Camarero, Xabier Irigarai, Eneko Iridoi, Telmo Bald, Carlos Gorrotxategi, Ekain López y el patrón Lur Alkain, doble scull júnior femenino de Ane Díaz y Maddi Iridoi, cuatro sin timonel júnior masculino compuesto por Unai Virto, Unai Lekuona, Kepa Altuna y Julen Martin, cuatro sin timonel cadete masculino en el que remaron Xabier Olaskoaga, Mattin Colas, Aitor Arburua e Iker Uharte y cuatro scull cadete femenino con Irati Camarero, Itxaso Goikoetxea, Ane Azpiroz y Cristina Bald.

Las medallas de plata fueron del ocho con timonel sénior masculino y el doble scull júnior femenino y la lista de podios se cerró con el bronce del cuatro scull cadete masculino.

Dentro de las medallas de plata, destaca la del ocho con timonel senior, en el que Hondarribia peleó de tú a tú con Zierbena para acabar cediendo el triunfo por tres segundos.

En este bote no siguen del año pasado Urko Bilbao, Ugutz Bilbao, Jon Muguruza y Borja Oiarzabal y en su lugar han entrado Gorka Egiazu, Julen Iridoi, Meltxor Amunarriz y Gorka Sánchez. Estos cuatro nuevos, junto con Iñigo Sagarzazu, Beñat Egiazu, Patxi Arburua y Beñat Amunarriz forman la tripulación que patronea Iker de la Linde y que presenta una media de edad de 21,8 años. La tripulación ganadora, por ejemplo, tenía una media de 30,5 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos