Go fit Hondarribia remará el domingo en el madrileño parque del Retiro

Go fit Hondarribia en su penúltima regata de esta pretemporada, en Mutriku. / IÑIGO SÁNCHEZ
Go fit Hondarribia en su penúltima regata de esta pretemporada, en Mutriku. / IÑIGO SÁNCHEZ

La exhibición forma parte del acuerdo con el nuevo patrocinador | Los hondarribitarras renuncian a la regata de Pasaia pero sí compiten este fin de semana la B y la trainera femenina

I.A. HONDARRIBIA.

Justo en el año en el que la Liga ACT no va a tener una regata fuera de su zona de influencia, como tuvo en años anteriores con Barcelona, Málaga, Sevilla, Zaragoza o Burdeos, Hondarribia Arraun Elkartea sí va a remar en un escenario inusual y pintoresco.

Este domingo, la trainera verde bogará por el madrileño parque del Retiro, a partir de las 11.00 de la mañana. No podrá alcanzar grandes velocidades porque aquel estanque tiene una longitud de unos 250 metros, pero sin duda será especial ver en acción a la Ama Guadalupekoa en esta inesperada ubicación.

Además de las ciudades mencionadas, Hondarribia ya remó una vez en Peñíscola, dentro de una jornada festiva que llegó de la mano del hermanamiento que hay entre las dos ciudades. Y la razón de acudir el domingo a Madrid se encuentra en Go fit, el nuevo patrocinador de la primera trainera.

Joxemi Elduaien, presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, explica que «es una cadena de gimnasios con sede en Madrid y locales en varios puntos de España. Quieren entrar en Euskadi y les ha parecido buena idea asociarse con nosotros».

Recuerda Elduaien que, «cuando cerramos el acuerdo, Go fit nos invitó a ir a Madrid y se nos ocurrió que sería buena idea remar en El Retiro. No es demasiado largo, pero sí será suficiente para ver de cerca el trabajo de los remeros».

La expedición hondarribitarra se desplazará el sábado a Madrid y el domingo a las 9.00 visitará uno de los gimnasios de Go fit, en Peñagrande. Después irán al Retiro, donde los remeros realizarán una exhibición y se plasmará de manera oficial el acuerdo entre Hondarribia Arraun Elkartea y Go fit. Se espera la presencia de algún concejal del Ayuntamiento madrileño.

Empieza la ARC-2

Esta excursión a Madrid significa que los de Mikel Orbañanos no remarán el domingo en Pasai Donibane, como tenían previsto. Iba a ser la última regata preparatoria, después del cuarto puesto obtenido el pasado fin de semana en Lekeitio.

En cambio, quienes sí tienen competición este fin de semana son las otras dos embarcaciones. La segunda tripulación arranca su participación en la Liga ARC-2, en Bermeo. Y en Portugalete remará la trainera femenina Bertako Igoigailuak Hondarribia, en una regata preparatoria que coincide con la ARC-1 y que será retransmitida por Euskal Telebista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos