Hondarribia quiere reeditar en Legutiano el título vasco de larga distancia

Los hondarribitarras han ganado dos regatas. /  F. DE LA HERA
Los hondarribitarras han ganado dos regatas. / F. DE LA HERA

Los de Orbañanos ganaron el año pasado en aguas de Pasaia

I.A. HONDARRIBIA.

En Legutiano se celebra hoy, a partir de las cinco de la tarde, el Campeonato de Euskadi de larga distancia, un evento que cumple su tercera edición y que juntará a seis traineras femeninas y nueve masculinas. Hondarribia será el único club que competirá en las dos categorías.

En chicas el orden de salida será el siguiente: Lea-Artibai, Hondarribia, Hibaika, Donostia Arraun Lagunak, Orio y Koxtape. En chicos competirán por este orden Mutriku, Zarautz, Getaria, Arkote, Isuntza, Kaiku, Zierbena, Kaiarriba y Hondarribia.

Tanto por su potencial y buen arranque de temporada, con dos regatas ganadas de dos, como por las ausencias de otros botes importantes, Hondarribia parte como favorita para el título, con Zierbena y Kaiarriba como máximos rivales.

Los de Orbañanos han sido los más rápidos en las dos primeras ediciones de este Campeonato de Euskadi, aunque en el estreno un error burocrático les privó del triunfo.

Por otro lado, la segunda tripulación hondarribitarra se desplazará mañana a Castro Urdiales para participar en un descenso con una veintena de participantes.

La siguiente cita será el 24 de marzo en el descenso de San Pedro. Antes, el próximo fin de semana los de banco móvil competirán en Banyoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos