Hondarribia se quedó sin premios en Valladolid

Souto, Merino, Pop y Muñoz, en el Concurso Nacional de pinchos y tapas en Valladolid./
Souto, Merino, Pop y Muñoz, en el Concurso Nacional de pinchos y tapas en Valladolid.

La próxima cita para el Sardara será el certamen de pinchos medievales los días 25 y 26 en Laguardia Gran Sol y Sardara, en el Concurso Nacional de pinchos

I.A. HONDARRIBIA.

El Concurso Nacional de pinchos y tapas de Valladolid es una cita en la que los representantes de Hondarribia han solido triunfar. Gran Sol en tres ocasiones, Kaialde en dos y Goxodenda en otras dos han traído premios desde la localidad pucelana, donde desde 2005 siempre ha habido al menos algún cocinero hondarribitarra.

En esta ocasión la representación fue doble pero no hubo premios. Mikel Muñoz y Mika Pop, del bar Gran Sol, acudieron a la cita con el pintxo 'Mika', con el que recientemente habían ganado el 'XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa', y Gorka Souto y Martín Merino del Sardara presentaron 'Barbalada', ganador del mencionado certamen en la edición anterior.

Sendos locales vallisoletanos acogieron a nuestros cocineros para que pudieran desarrollar su labor y preparar sus pintxos. A pesar de no lograr premios, tanto Gran Sol como Sardara dan por muy positiva su participación en la final de un evento gastronómico que reúne cada año a grandes chefs de España y también a profesionales del sector, directores de centros culinarios y Prensa especializada.

Ahora el bar Sardara prepara su participación en el certamen de pinchos medievales que se celebrará los días 25 y 26 de este mes en Laguardia.

En el 'XIV Ciclo de cenas de degustación y maridaje' la propuesta de esta noche es en el Hotel Jaizkibel, con vinos de Rioja, Ribera Sacra, Francia e Italia (60 euros, reservas en el 943-646040).

Fotos

Vídeos