Hondarribia, en la Feria del Cuaderno de Viaje en Clermont-Ferrand

Hondarribia, Bayona y Pamplona han estado representadas en la feria de Clermont-Ferrand. / DV
Hondarribia, Bayona y Pamplona han estado representadas en la feria de Clermont-Ferrand. / DV

La feria reúne a 15.000 visitantes y es la más importante del sector organizada en Europa. Su presencia se entiende dentro del proyecto transfronterizo Creacity

EDU PRIETO HONDARRIBIA.

La XVIII Feria del Cuaderno de Viaje de Clermont-Ferrand (Francia) celebrada los días 17, 18 y 19 de noviembre ha tenido representación de Hondarribia, Bayona y Pamplona con la presentación del libro 'Bazen behin, Il était une fois, Érase una vez......Hondarribia/Bayonne/Pamplona-Iruña'. La obra busca la promoción de las tres ciudades como destino patrimonial, cultural y gastronómico. Un producto turístico que pone en relieve algunos aspectos que comparten los tres municipios como las murallas o las ferias gastronómicas.

La de Clermont Ferrand, que cumple su decimoctava edición, es la feria de cuaderno de viaje más importante de Europa. La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, María Serrano, destaca que «la participación ha sido muy exitosa. Durante tres días, se ha trabajado y divulgado la imagen de las tres ciudades, a través de la publicación y varios de sus autores, que se han mostrado muy satisfechos con las ventas».

El libro, en Arma Plaza

Se trata de una iniciativa englobada dentro del proyecto Creacity, que aúna las ciudades de Pamplona, Bayona y Hondarribia. La publicación recopila los dibujos de seis artistas, 'urban sketchers', durante su visita a las tres ciudades amuralladas.

Serrano añadía que «el libro es un recorrido artístico lleno de detalles que nos acerca a estas ciudades, a sus murallas y a la vida cotidiana de sus gentes. La feria de Clermont Ferrand es la más importante de Europa en su sector, y anualmente son 15.000 personas las que se acercan a visitarla. La mayoría de ellas proviene de países como Bélgica, Suiza, Holanda, Italia, España y cómo no, de Francia».

El libro está a la venta en Arma Plaza por quince euros y se puede encontrar en algunas librerías. La siguiente cita del proyecto tendrá como destino la Durangoko Azoka a principios de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos